El Atlético de Madrid se encuentra inmerso en clasificarse para la próxima Champions. Tras caer eliminado en Dortmund, el objetivo del equipo colchonero es estar entre los cuatro primeros, si puede ser siendo terceros, mejor que mejor. Una vez se logre la clasificación, se van a centrar en los cambios que tienen que venir
La zona que más preocupa es la defensa, así que se van a focalizar los esfuerzos en la zaga. Por el momento, ya se han ido avanzando algunos de los nombres que se pretenden.
Pero hay opciones más consagradas, y varios tapados que no han salido a la luz. Andrea Berta trabaja con una lista muy amplia, donde predomina la juventud. Hay un jugador que se considera extremadamente difícil por lo costoso que puede ser, pero gusta mucho al club y se llama Antonio Silva.
Antonio Silva y Todibo: Opciones reales aunque costosas
Dependerá de lo que Jorge Mendes ayude, ya que el Benfica pide unas cifras alarmantes para la economía rojiblanca. De haber ventas, la idea es intentar el fichaje del portugués., aunque cuenta con muchos clubes mejores posicionados.
Jorge Mendes también piensa intervenir en el caso Todibo, ya que el FC Barcelona se llevaría un 20% de la futura negociación. Unas cantidades que podrían servir para destrabar el asunto Joao Félix, prioridad del agente luso, para lograr su permanencia en Barcelona.
El Niza está dispuesto a vender a Jean-Clair Todibo, y tal como os adelantamos a principios de marzo en EstoesAtleti, interesa y mucho. Ayer por la tarde en Francia, Footmercato apuntaba que el exjugador del Barça es la opción principal para la defensa.
Mosquera: Negociación inminente con el Valencia
Mientras, los rojiblancos siguen echando sus redes sobre Cristian Mosquera. Otros medios como MARCA consideran al hispanocolombiano como la prioridad para la defensa. La realidad es que solmanete lo sabe Andrea Berta y dependiendo de cuántos fondos disponga para acometer las operaciones.
Tanto Todibo como Mosquera, junto a otras opciones de las cuales ya hemos hablado como Mika Mármol o Robín Le Normand, rejuvenecerían la retaguardia. Luego, el mercado mandará, pero la intención es esa, rejuvenecer una de las defensas más veteranas de Europa. No hay que olvidarse tampoco de Piero Hincapié, aunque este no pretende dejar el Bayer Leverkusen.
Mouriño y Kostis: Vigilados de cerca
Y en la propia casa rojiblanca, se quiere evaluar bien de cerca a Santiago Mouriño, quien este año ha estado cedido en el Real Zaragoza. Se cuenta con el uruguayo para hacer la pretemporada, y se va a medir su rendimiento. En el club están conformes con su cesión al equipo maño, tampoco se descarta que siga otro año pero en primera.
No hay que olvidar que Mouriño puede jugar de lateral, y eso permitirá al Atlético ahorrarse el recambio de Nahuel Molina. El otro de la casa del cual hemos hablado mucho es Ilias Kostis, quien sufrió una grave lesión cuando mejor estaba, debutando en Champions League. Se cuenta con él para el futuro, aunque hay que ver cómo vuelve de su lesión de cara al verano.