Siete partidos restan para que la temporada del Atlético de Madrid ponga fin. Tras la caída en Dortmund, a los de Simeone solo les queda luchar por una de las cuatro plazas de Champions League para la 2024/2025. Algo que para nada está asegurado, pues deberán luchar hasta el final contra Girona y Athletic Club.
Un objetivo que es completamente obligatorio cada temporada para el club, sobre todo por lo que supone económicamente. Es por ello que, para afrontar este último mes de competición, los grandes dirigentes del club acudieron al entrenamiento de ayer para mostrar su apoyo. Miguel Ángel Gil, CEO y máximo dirigente del club, Andrea Berta, director deportivo, y Carlos Bucero, director de fútbol, quisieron arropar al equipo sobre el césped de Majadahonda.
Algo que se ha convertido en casual estas últimas temporadas, donde las grandes piezas del Atlético se dejan ver por los entrenamientos. Quizás ahora, tras dejar de competir por Europa y en la Copa del Rey, es cuando más importante se convierte LaLiga. Ya dijo Simeone hace unas semanas que la estabilidad del club se ha conseguido gracias a la competición nacional, así que a nadie se le escapa la importancia de esta.
Todo ello por temas económicos, evidentemente. Y es que, a pesar de que el Atlético de Madrid vaya a ingresar grandes cantidades de dinero por su rendimiento deportivo, necesitan clasificarse para Champions League sí o sí. Incluso con los 50mill€ por entrar al Mundialito de Clubes, o los 75 por llegar a cuartos de final de la Champions, se ve como primordial estar entre los cuatro primeros.
Para ello, hacer un buen papel en LaLiga
Cuatro puntos por encima del Atleti se encuentra el Girona, y cuatro por debajo, el Athletic, por lo que conseguir el objetivo pasa por siete partidos de LaLiga. Empezando por viajar a Mendizorroza este domingo para enfrentarse a un Alavés en horas bajas. Un escenario peligroso para el Atleti, pues, además de caer la última temporada que visitaron dicho estadio, el rendimiento fuera de casa está siendo tenebroso.
Lo mismo se podría de hacer de las visitas restantes a Son Moix, al Coliseum o al Reale Arena. Lugares que, sin contar el estadio del Getafe, en los últimos años se les ha atragantado, y mucho, al Atlético de Madrid. Eso sí, los partidos frente al Athletic Club, Celta y Osasuna será en el feudo rojiblanco, en el Metropolitano.
De hecho, el partido, posiblemente, más importante de todos, frente a los campeones de Copa, se disputará en el feudo de Atlético. Algo que, como ya vimos en Copa del Rey, no asegura la victoria de los colchoneros contra los leones, pero será un plus para lograrlo. Un enfrentamiento que se producirá el sábado 27 de abril después de que el Athletic juegue este viernes contra el Granada, y el Atleti haga lo suyo contra el Alavés.