El Atlético de Madrid tiene claro que necesita dar un paso adelante en todas las líneas si quiere competir por todo. Lo sucedido en duelos como el del Borussia Dortmund ha supuesto una catarsis en las oficinas del Metropolitano, donde ya lo tendrían claro. Es el momento de hacer una revolución, y numerosos futbolistas podrían verse afectados.
La defensa es uno de los puestos marcados en rojo por parte de los dirigentes, que son conscientes de la necesidad de fichar. El curso que viene será muy exigente, por lo que es el momento de invertir, no ahorrar, como se ha venido haciendo. Por ello, desde la secretaría técnica se peina de forma intensa el Viejo Continente, en busca de grandes refuerzos.
El candidato a firmar por el Atlético se encuentra en la Ligue 1
Como hemos venido informando en Esto es Atleti, una de las opciones con las que cuenta el Atlético es un viejo conocido de LaLiga. Se trata de Jean – Clair Todibo, quien militó en su momento en el FC Barcelona, y que ahora brilla en el torneo doméstico francés. Como ha confirmado el periodista Santi Aouna, está en su punto de mira.
Su buena temporada en el Niza, donde se ha convertido en un bastión defensivo, habría llamado la atención de los rojiblancos. No solo eso, ya que, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, estarían dispuestos a hacer saltar la banca para ficharle. Esta es una declaración de intenciones importante, y más, teniendo en cuenta que no han hecho grandes dispendios últimamente.
El FC Barcelona, pendiente de lo que pase en esta operación
Por otra parte, se debe tener en cuenta que la escuadra de la Ciudad Condal podría salir beneficiada de este movimiento. ¿El motivo? No hay que olvidar que los de Xavi todavía poseen el 20% de sus derechos, por lo que podría ser un ingreso inesperado. Así, el Niza podría ser un equipo duro con el que negociar, ya que trataría de obtener una valiosa contraprestación.
De apenas 24 años y con un valor de mercado de 35 millones de euros, su potencial es ilimitado. A pesar de no triunfar en el Camp Nou, ha demostrado que puede ser una opción interesante para cualquier equipo, y su paso por Niza le ha puesto en el escaparate. En el caso de que se decida por él, el Atlético empezaría una nueva etapa en su zaga.