El encuentro ante el Borussia Dortmund ha sido la gota que colma el vaso en el Atlético de Madrid con respecto a Nahuel Molina. El futbolista argentino ha vuelto a demostrar que, actualmente, su nivel está muy lejos de lo esperado cuando firmó por la entidad capitalina. Desaparecido en ataque y muy perdido en defensa, su salida podría ser cuestión de tiempo.
Ha vuelto a quedar claro que el conjunto colchonero necesita, y de forma urgente, una renovación de su plantilla. Si se quiere competir con los más grandes de Europa, deben contar con los mejores jugadores posibles, a los que Simeone les pueda exprimir. Tras lo visto en los últimos meses, puede que Nahuel Molina no esté entre ellos de cara a las próximas temporadas.
El lateral derecho, una posible prioridad para el Atlético de Madrid
Con el paso del tiempo, una de las obligaciones de la entidad para la próxima ventana de fichajes debe ser esta posición. Con un solo futbolista ‘natural’, y viendo el rendimiento que está mostrando Nahuel Molina, esto debe ser un claro toque de atención para los directivos. Usar de forma constante a Marcos Llorente cuando no se ve bien al ex del Udinese debe ser cosa del pasado para Simeone.
Teniendo en cuenta que la defensa será una de las zonas marcadas en rojo por parte de la secretaría técnica, se vienen meses movidos. Por el momento, se desconoce si, realmente, el Atlético de Madrid tiene intención de reforzar el lateral derecho, una demarcación que necesita de competencia. En el caso de que Nahuel Molina se termine quedando, debe contar con futbolistas de apoyo que le hagan aumentar el nivel.
Nahuel Molina está muy lejos de aquella versión que se le pudo ver sobre el césped en los últimos meses de la temporada pasada. Simeone le convirtió en una de sus mejores herramientas en ataque, siendo uno de los laterales más ofensivos. Nahuel Molina está demostrando todas sus carencias en defensa este curso, algo que quedó demostrado en la derrota ayer en Alemania.
Nahuel Molina obligado a dar un paso adelante
Con resultados como el de este martes, el cuadro colchonero necesita, como se menciona anteriormente, de una revolución. Lo sucedido ante el Borussia Dortmund debe ser un punto de inflexión para el equipo, que cojea en ciertos aspectos, especialmente la zaga. Más de 60 goles encajados durante el curso debe ser un claro mensaje para todos, concretamente para la dirección deportiva del Atlético de Madrid.
El paso de las semanas irá aclarando los planes del club, pero todo apunta a que se producirán varios movimientos en verano. Es difícil saber si Nahuel Molina, blanco de las críticas de la afición rojiblanca desde hace tiempo, es uno de los candidatos a abandonar el Atlético de Madrid. Con todo, se espera que los colchoneros darán un golpe de efecto en el próximo mercado de fichajes con varios de sus jugadores.