Desde Dortmund: Un golpe al mentón que exige cambios

Desde Dortmund: Un golpe al mentón que exige cambios

El club colchonero pierde en Alemania y se despide definitivamente de ganar un titulo esta temporada

El Atlético de Madrid ha caído 4-2 en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund. Los pupilos de Diego Pablo Simeone dicen adiós a la Liga de Campeones cuando estuvieron a un paso del acceso a las semifinales.

Tras un mal inicio, donde sobre el final de la primera parte se fueron con un 2-0 abajo, tras el descanso empataron la eliminatoria. Incluso tomaron ventaja, pero otra vez el equipo se quedó, y el Borussia Dortmund no perdonó, como si lo hubiese hecho en Madrid.

Después de siete temporadas, los colchoneros rozaron con los dedos de la mano ese hito, pero se quedaron con las manos vacías. Jan Oblak no ha podido hacer el milagro esta vez y los rojiblancos se vuelven a Madrid eliminados.

Desde Dortmund lo vivimos con mucha intensidad, con una grada que ha estado a la altura del partido. Aunque probablemente fueran los únicos, hay varios nombres que salen señalados una noche más.

Molina no puede y Giménez no detiene la hemorragia

Nahuel Molina tuvo otra noche para el olvido. El lateral de Embalse no levanta cabeza. El Atlético necesita la mejor versión del carrilero argentino, quien quiere seguir de rojiblanco pero pide competencia a gritos.

Hoy leímos un dato espectacular en nuestra web, sobre lo que encaja el equipo con Giménez y el equipo sin Giménez. Pasa de un 0,9 con el uruguayo a un 1,3 sin el defensa de Toledo. El equipo ya esta mal acostumbrado a vivir la mitad de sus partidos sin el central charrúa

La realidad es que el uruguayo, aunque ni mucho menos ha quedado señalado, no logra frenar la sangría que vive el equipo. Jan Oblak lleva 61 goles encajados en 47 partidos, para que os hagáis una idea, Jose Francisco Molina encajó 65 el año del descenso.

Números de alerta roja para un Atlético de Madrid que debe acudir al mercado con todas las garantías y en todas las posiciones. En absolutamente todas las posiciones se ha de reforzar, si quiere de verdad volver a competir en los campeonatos.

El futuro de Mario no pinta muy Hermoso en el Atlético

Mario Hermoso, quien parece más preocupado de su futuro, no le dio al equipo esa fuerza y esa raza que suele tener. Hermoso aunque participó del 2-1 parcial que acabó con autogol de Hummels, fue totalmente superado por Jadon Sancho y Julian Brandt.

El futuro de Mario pinta muy negro en el Atlético, y partidos como este, dejan claro que para el club es totalmente prescindible. Y más con las exigencias que ha tenido en las recientes conversaciones con la institución.

Hermoso quería hablar sobre su renovación tras la champions, ahora parece bastante claro. Si no se adapta a las condiciones que marca la dirección deportiva, está fuera. Mientras Emery, Luis Enrique y Arabia permanecen atentos a su futuro.

Correa y Morata: Impotencia

Ángel Correa entró en la segunda parte y tuvo otra ocasión clarísima que mandó al limbo. Aunque esta vez pudo celebrar momentáneamente su gol, que rompe con la sequía en Europa, de nada sirvió.

Quizá sea el último gol de Angelito con la camiseta colchonera en competición europea. Su futuro se mantiene abierto, y el Atlético tiene claro que el 10 ya ha cumplido un ciclo.

Como Álvaro Morata sigue seco, perdonó una ocasión infalible en la primera parte y se marchó sustituido al descanso. Es encomiable el esfuerzo de Morata y probablemente ha rendido por encima de sus posibilidades. Tampoco fue la noche de un apagado Antoine Griezmann. 

Pero cuando algo no funciona, no funciona. El madrileño se ha quedado atascado y frustrado en su propio mundo. En verano, su nombre estará otra vez en todas las quinielas para salir.

Por destacar algo positivo, otra vez Marcos Llorente, quien ha hecho un partido de bandera, su rendimiento ya no sorprende, pero si emociona. Rodrigo De Paul también mostro una buena versión, hasta que se le acabo la gasolina. Antoine Griezmann no tuvo su noche, por decir algo suave.

4000 atléticos tomaron Dortmund: Mayor Desplazamiento de la historia del club fuera de las finales

Déjenme terminar estas líneas agradeciendo a los más de 4000 valientes que se han desplazado desde España y otros puntos de Europa.

Peñas de Bélgica, Polonia, Alemania, Reino Unido, Francia y, por supuesto, España, le pusieron un color rojiblanco a la ciudad de Dortmund. 

La afición nunca falla, y vuelve a dar lección de grada, el colorido con las banderas y bengalas improvisando un Fondo Sur. Créanme que fue impresionante, estos valientes se merecen una alegría, y tarde o temprano, la van a tener.

Por cierto, un detalle: El Atlético ya se ha clasificado al dichoso Mundialito, aunque no de la forma que hubiese querido.