Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

Ángel Correa quería mantener el orgullo intacto: la otra crónica del Atlético

El delantero argentino mantuvo viva la esperanza del equipo rojiblanco antes de la debacle

El Atlético de Madrid sufre una de sus peores noches en Champions League y se queda fuera del torneo en Alemania. Los rojiblancos no supieron aprovechar la ventaja del partido de ida y fueron goleados por un Borussia Dortmund muy superior. Ángel Correa dio esperanzas al Atlético de Madrid tras empatar los dos tantos iniciales de los alemanes, aunque no sirvió de nada.

Una temporada más, los rojiblancos no son capaces de meterse entre los cuatro mejores del continente. Lo vivido anoche deja claro que el Atlético de Madrid tiene demasiadas carencias como para competir con los mejores de Europa. Ahora, a Simeone únicamente le queda asegurar su plaza para la próxima Champions League mediante el campeonato liguero.

El MVP

Seguramente, sea muy complicado elegir al mejor jugador en un partido donde no hubo nadie que destacarse. Sin embargo, Ángel Correa, quien salía al descanso, fue la gran nota positiva de un Atlético de Madrid que no estuvo a la altura. El argentino mejoró el rendimiento que había demostrado Álvaro Morata durante la primera mitad, aunque falló una ocasión clarísima.

Imagen de Ángel Correa tocándose el escudo del Atlético de Madrid
Ángel Correa marcó su tercer gol en Champions League | Atlético de Madrid

Fue en su segunda oportunidad cuando Ángel Correa empataría el partido y pondría el Atlético de Madrid por delante en la eliminatoria. Además, todos sus movimientos en el ataque generaban muchas dificultades a los centrales del equipo germano. A pesar de ello, de nada sirvió su buen nivel, pues el Borussia Dortmund se mostró mucho más contundente en el área de Jan Oblak.

La sorpresa 

Una vez más, hay que destacar la persistencia de Marcos Llorente, incluso cuando la eliminatoria estaba totalmente perdida. El español tuvo que regresar al carril derecho tras una primera parte más que decepcionante por parte de Nahuel Molina. Marcos Llorente no dejó de correr la banda y fue uno de los que más creyó en que el milagro todavía era posible.

Necesita mejorar

Evidentemente, todos los aficionados del Atlético de Madrid se van a quedar con la oportunidad que desperdició Álvaro Morata en los primeros minutos. El español se plantó ante la portería del Borussia Dortmund, pero su vaselina se fue por encima del portero y a la línea de fondo. Nadie sabe que habría pasado si ese balón hubiese entrado, pero Álvaro Morata no aprovechó aquella ocasión.

En aquel momento, gran parte de los hinchas rojiblancos temían tener que acordarse de una ocasión tan clara más adelante. Por lo demás, el partido de Álvaro Morata fue malo, viéndose siempre muy superado por los defensores del Borussia Dortmund. Seguramente, sea un momento donde las críticas van a llegarle al delantero español desde varios puntos.

El partido de Simeone

La primera parte del Atlético de Madrid es una de las peores que se le recuerdan en la presente temporada. El equipo se vio muy superado, viéndose obligado a hundirse en su área y concediendo muchas ocasiones. De hecho, los rojiblancos  se marcharon al descanso por detrás en una eliminatoria te parecía muy prometedor en la ida.

La segunda parte comenzó con una gran decisión de Simeone, introduciendo tres cambios a la vez y mejorando mucho al equipo. De hecho, hasta el minuto 70, el Atlético de Madrid fue muy superior al Borussia Dortmund, generando muchas ocasiones. Sin embargo, la falta de contundencia defensa término tumbando a un Atlético de Madrid que no estuvo a la altura.