Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid

Álvaro Morata, en crisis: no encuentra su mejor versión en el Atlético

El delantero madrileño volvió a sumar un nuevo partido sin anotar y evidencia que no está en su mejor momento

El encuentro ante el Borussia Dortmund evidenció algunas carencias en el juego del Atlético de Madrid. Especialmente en la segunda parte, cuando los colchoneros bajaron el pistón y de eso se aprovechó el cuadro germano, que estuvo a punto de sorprender. En los segundos 45 minutos, los colchoneros tuvieron pocas ocasiones, pero ninguna fue de Álvaro Morata.

Este choque era una gran oportunidad para el delantero, que buscaba reivindicarse tras varios encuentros sin marcar. Sin embargo, lejos de aprovecharla, la afición vio que el delantero titular del Atlético se encuentra en crisis. El capitán de la selección española, que venía realizando una de sus mejores temporadas, no se encuentra nada fino de cara a puerta.

El Atlético necesita la vuelta del mejor Morata

Cierto es que, especialmente en la primera parte, el punta se mostró activo, presionando y formando parte del agobio al Dortmund. Sin embargo, en cuanto al aspecto de finalización, se le vio perdido, quizás demasiado. No tuvo prácticamente ocasiones de peligro que pudieran incomodar al meta visitante, tranquilo en ese sentido.

Simeone, que siempre ha confiado en él en este curso, necesitaba que el equipo reaccionara. Por ello, uno de los sacrificados en los segundos 45 minutos fue un Morata que, a pesar de marcharse ovacionado por su afición, sabía que no era su mejor encuentro. Ahora, tiene el reto de demostrar que esta es una fase pasajera y que volverá más fuerte que nunca.

Antoine Griezmann brilla y se lleva el MVP del encuentro

En cambio, su socio en la delantera del Atlético tuvo una actuación mucho más provechosa sobre el césped. Griezmann quien, entre otras cosas, dio el pase clave para el segundo gol, obra de Lino, se mostró muy participativo durante los 90 minutos. El francés, que por fin deja atrás sus problemas con las lesiones, apareció en un día grande.

Esta ha sido una de las mejores noticias para un Atlético de Madrid que tiene mucho por hacer de cara al choque de vuelta. Uno que puede suponer un antes y un después para una escuadra que debe mejorar, y mucho, en cuanto a planteamiento. Deben rematar la eliminatoria, y hacerlo de forma contundente para estar entre los cuatro mejores.