El mes de enero fue muy movido en las oficinas del Atlético de Madrid. El equipo no estaba dando el rendimiento esperado y varios futbolistas estaban descontentos con sus minutos jugados. Por ello, se buscó salida a aquellos jugadores prescindibles, para hacer huecos a los fichajes que se consideraban necesarios.
Soyuncu y Javi Galán fueron los que dejaron el club, en forma de cesión, durante el mercado de fichajes invernal. Hubo otro jugador, del que se habló mucho y que si salida parecía cantada, pero finalmente terminó quedándose. Este es el delantero argentino, Ángel Correa.
Tras nueve temporadas vistiendo de rojiblanco, su entorno y él pensaron que era momento de buscar nuevos retos. Esta temporada no estaba contando prácticamente con oportunidades, así que buscó una salida. Todo parecía hecho con Arabia Saudí, pero estos no pagaban el traspaso que el Atleti pedía y Correa se quedó.
Sus palabras acerca de su casi salida
Parecía tan hecha su salida, que el club rojiblanco ya había firmado a un nuevo delantero para el final de temporada, Moise Kean. Sin embargo, el punta italiano no pasó el reconocimiento médico, debido a una lesión que venía arrastrando.
Esta semana, Correa se ha pronunciado acerca de su casi salida: "Hablé con el míster y los compañeros, necesitaba un cambio de aires. Estaba pasando por un momento muy duro por el fallecimiento de mi madre y no estaba teniendo los minutos esperados. Necesitaba jugar con regularidad, sentirme bien y dejar de pensar en mi madre".
Así describía el delantero de Rosario su situación y sus dudas acerca de continuar de rojiblanco. La figura de Simeone fue muy importante por él a la hora de seguir, por lo menos, hasta final de temporada.
El tramo final de temporada
Ahora, Correa se ha vuelto a sentir importante en el Atlético de Madrid y ha aprovechado las oportunidades que ha tenido. Pese a que sus minutos no se han elevado mucho, si está gozando de más importantes, siendo titular en varios encuentros.
El delantero argentino será una de las armas más importantes que tendrá Simeone desde el banquillo para el tramo final de temporada. El Atleti ha entrado en la parte más importante del año y se necesita el mejor Correa.