Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Koke en el banquillo del Metropolitano

El dato que sitúa a Koke entre los mejores del mundo: su renovación, la mejor noticia

El capitán del Atlético de Madrid, según unas métricas, es uno de los mejores centrocampistas del mundo

Hace pocas semanas el Atlético de Madrid oficializó la renovación de Jorge Resurrección "Koke". El capitán y jugador con más partidos en la historia del club extendía así su contrato un año más con opción a otro. Con esto, Simeone respiraba aliviado, pues podría contar con una de sus piezas angulares. 

Fueron meses de mucha incertidumbre y tensión, pues parecía que el club y el jugador no conseguían llegar a un acuerdo. Sin embargo, todo llegó a buen puerto y tuvimos un final feliz. Los atléticos valoramos esta renovación como algo muy positivo, pues Koke es un futbolista de un nivel altísimo.

De esos jugadores que no juega para las cámaras, que no le hace falta ser el más rápido ni hacer bicicletas para dominar un partido. Los datos son los que lo avalan.

Entre los mejores del mundo

Según un estudio realizado por el CIES esta temporada, el capitán del Atlético de Madrid entra en el top-10 de mejores centrocampistas del mundo. Con una puntuación de 90.2 sobre 100, está por debajo de Jorginho, William Carvalho, Rubén Neves, Álvaro Fidalgo, Yacin Adli, Rodri Hernández, De Jong, Xhaka y Toni Kroos. 

Imagen de Koke en un partido con el Atlético de Madrid
Koke en un partido | @koke6

La renovación de Koke es uno de los mejores fichajes de cara a la temporada que viene, pero la dirección deportiva tendrá deberes. Deberán traer un pivote defensivo para que el capitán pueda salir de la posición de 5 y se acerque más al área rival, donde hace más daño. Simeone no ve a Vermeeren como un 5 al uso, sino como un interior de recorrido que pueda ayudar en la salida de balón.

El nombre que más suena

El jugador del que más se habla que puede llegar para acompañar a Koke en la medular es Guido Rodríguez. El centrocampista argentino del Betis termina contrato al final de esta temporada, por lo que es una opción de lujo. 

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

La directiva del club andaluz está haciendo todo lo posible para renovarlo, pero parece que Guido quiere buscar nuevos retos. La posibilidad de ponerse a las órdenes de una leyenda de su país como es Simeone le seduce mucho y esta pueda ser una opción real.