Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid espera a Arthur Vermeeren: los planes de Simeone con el belga

El mediocentro de Bélgica está teniendo poco protagonismo en sus primeros meses con la camiseta colchonera

Una de las incógnitas que existen en el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes es la situación de Arthur Vermeeren. El joven mediocentro belga fue el gran fichaje del equipo rojiblanco en el mes de enero, reforzando una posición muy necesitada. Sin embargo, Arthur Vermeeren no termina de convencer a un Simeone que no le está dando todos los minutos que desearía.

Evidentemente, el belga es uno de los mejores proyectos que existen en el fútbol europeo, necesitando una buena gestión. A pesar de sus pocos minutos, Arthur Vermeeren fue convocado por la selección de Bélgica durante el parón del mes de marzo. Por ahora, el Atlético de Madrid ya comienza a elaborar un plan para que el jugador esté totalmente adaptado la próxima temporada. 

Arthur Vermeeren, una pretemporada más extensa

Desde siempre, se sabe que los fichajes del mes de enero necesitan un mayor proceso de adaptación que los de verano. Simeone  es partidario de incorporar jugadores que tengan un rendimiento inmediato en los partidos de Atlético de Madrid. Arthur Vermeeren fue un fichaje que generó mucha ilusión en la hinchada rojiblanca, pero al que le faltaba adaptación. 

Imagen de Arthur Vermeeren en su presentación en el Metropolitano
Arthur Vermeeren no termina de adaptarse al Atlético de Madrid | Europa Press

Evidentemente, el belga fue una de las grandes novedades en esta edición de la Champions League vistiendo la camiseta del Amberes. Sin embargo, parece no estar totalmente adaptado a lo que necesita Simeone  sobre el terreno de juego. El argentino le dio una titularidad muy pronto, disputando los primeros 45 minutos en el choque ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, sí que se pudo ver a un Arthur Vermeeren algo fuera de sitio y sin terminar de estar adaptado al esquema. Por ello, el jugador necesita terminar de aprender el idioma, conocer a sus compañeros y entender el estilo de juego de Simeone. Sin embargo, a mitad de temporada, eso es muy complicado para cualquier futbolista que no conozca bien el campeonato. 

Un verano muy importante en el Atlético de Madrid

La pretemporada de verano será clave para un Arthur Vermeeren que tendrá la oportunidad de demostrar su nivel Simeone. Con amistosos de por medio y la concentración en  Los Ángeles de San Rafael, todo apunta a que el jugador comenzará a ser más importante. Arthur Vermeeren  ha demostrado tener todas las cualidades necesarias para ser uno de los mejores mediocentros del fútbol europeo.

Evidentemente, al jugador se le ve mucho más adaptado a sus compañeros, aunque necesita empezar a sumar más minutos. Actualmente, al Atlético de Madrid no le sobra absolutamente nada en sus partidos, teniendo pocas opciones a la hora de llevar a cabo rotaciones. Sin embargo, Arthur Vermeeren ya ha tenido algunos minutos y todo apunta a que el verano será su momento clave en el Atlético de Madrid