El Atlético de Madrid afronta esta noche uno de esos partidos que todo hincha quiere vivir junto a su equipo. El conjunto colchonero quiere hacer buena la victoria en el choque de ida para volver a unas semifinales de la Champions League. El Atlético de Madrid no llega a esa ronda del torneo desde la temporada 2016-17, cuando se enfrentó al Real Madrid.
El camino de esta temporada no ha sido nada sencillo, especialmente en lo que se refiere a la ronda de octavos de final. Ahora, tras la victoria lograda la semana pasada ante el Borussia Dortmund, los rojiblancos están confiados en avanzar de ronda. No será nada sencillo, pero Simeone es consciente de que tiene las suficientes armas para doblegar al conjunto germano.
Simeone, una experiencia vivida en 2017
Todo el mundo sabe que el Atlético de Madrid está teniendo muchos problemas para avanzar en la Champions League en los últimos años. De hecho, desde el año 2017, han sido dos las ocasiones en las que se ha quedado fuera en fase de grupos. Sin embargo, algo parece haber cambiado en el presente curso, teniendo a su favor esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
El partido de esta noche es la gran prueba de fuego para saber si el Atlético de Madrid está capacitado para terminar levantando el título. Su última aventura en unas semifinales de la Champions League se produjo en el año 2017, cayendo ante el Real Madrid. En aquella edición, Simeone y sus jugadores tuvieron que hacer frente a grandes equipos como Bayern de Munich, Bayer Leverkusen o Leicester City.
Desde entonces, al Atlético de Madrid le ha costado demasiado poder hacer frente al resto de equipos de Europa. Pero esta temporada algo parece haber cambiado, habiendo perdido un único partido de los nueve disputados. El Borussia Dortmund es un gran contrincante con un estadio que presentará un ambiente absolutamente espectacular.
El Atlético de Madrid y la eficacia en la delantera
Una de las cosas que dejó claro el partido de ida en Madrid es que el equipo rojiblanco sigue generando muchas ocasiones. De hecho, el Atlético de Madrid podría haberse plantado en el partido de esta noche en Dortmund con una ventaja mayor. Sin embargo, en este año 2024, parece que a los atacantes colchoneros les cuesta mucho más materializar las ocasiones.
Seguramente, esa sea la gran clave de hoy para saber si el Atlético de Madrid podrá estar en las semifinales de la Champions League. Simeone es consciente de que sus jugadores tendrán oportunidades para ampliar su ventaja en la eliminatoria. De la efectividad de cara a puerta dependerá una clasificación que genera más que ilusión en la parroquia colchonera.