Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés

La delicada situación de Samu Omorodion que preocupa al Atlético de Madrid

El delantero cedido en el Deportivo Alavés está atravesando desde hace semanas una mala racha de cara a portería

El Atlético de Madrid está muy pendiente de todos los sus jugadores cedidos en la presente temporada. Uno de los que más ilusión genera en la afición del equipo rojiblanco es Samu Omorodion, quien se encuentra en el Deportivo Alavés. El joven atacante español había comenzado el curso con muy buenos números, pero está atravesando un bache más que preocupante. 

Muchos hinchas del Atlético de Madrid, incluso, pensaban que Samu Omorodion debería haberse quedado en el conjunto colchonero. En su aventura en el País Vasco ha demostrado muchas cualidades que han llegado a verle como una nueva versión de Diego Costa. Sin embargo, hace casi dos meses que el joven delantero español no ve portería, algo que inquieta a Simeone.

Samu Omorodion y la efectividad de gol

El debut del joven delantero español en la categoría de oro de España no pudo haber sido mejor en su primer partido. Samu Omorodion era titular en la primera jornada con la camiseta del Granada, marcando gol, precisamente, al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Tras aquel partido, la dirección deportiva colchonera no dudó un segundo y pagó la cláusula de rescisión de  6 millones de euros del jugador.

Imagen de Simeone en un montaje con Samu Omorodion
Simeone vigila de cerca a Samu Omorodion | Europa Press

Sin embargo, era evidente que Samu Omorodion no podía quedarse en la plantilla del Atlético de Madrid por exceso de atacantes. El Deportivo Alavés fue su destino, donde ya ha marcado ocho goles en el campeonato liguero y se ha convertido en titular habitual. Sin embargo, uno de los defectos que siempre ha demostrado Samu Omorodion es su falta de puntería, fallando numerosas ocasiones. 

Actualmente, el jugador suma siete partidos consecutivos en LaLiga  sin ver puerta con la camiseta del equipo vasco. El último tanto de Samu Omorodion se produjo el 10 de febrero ante el Villarreal, hace más de dos meses, generando mucha preocupación en el Atlético de Madrid. De hecho, Samu Omorodion podría cortar su mala racha de cara puerta la próxima jornada ante el equipo rojiblanco.

Simeone, expectante con el jugador 

En numerosas entrevistas, Samu Omorodion ha afirmado que el Atlético de Madrid está muy pendiente de su evolución y de sus minutos. Andrea Berta, director deportivo del conjunto colchonero, habla habitualmente con el jugador para conocer su  estado y sensaciones. Evidentemente, Simeone es otro de los interesados en que Samu Omorodion siga explotando todas sus cualidades.

Por ahora, todo apunta a que Samu Omorodion será uno de los convocados de cara a disputar los próximos Juegos Olímpicos de París. En ese caso, su pretemporada con Simeone y el  Atlético de Madrid se verá afectada, pudiendo perderse los amistosos. Sea como fuere, resta mucha temporada para que el jugador cumpla su objetivo de marcar, como mínimo, 10 goles.