Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Samu Omorodion con los escudos de Atleti y Granada

El Atlético afirma que no tiene nada que ver con la denuncia de Samu al Granada CF

El delantero español ha denunciado a su antiguo equipo por cláusula abusiva y el Atlético de Madrid afirma no saber nada

El pasado 21 de agosto, el Atlético de Madrid confirmaría el fichaje de Samu Omorodion procedente del Granada CF. La operación se cerró sin negociaciones entre los clubes y pagando los seis millones de la cláusula del jugador. Un movimiento que generó cierta polémica, sobre todo en la ciudad andaluza, donde veían cómo un jugador clave en el regreso a Primera División se marchaba del equipo.

Algo que sigue resonando hasta el día de hoy, donde se ha abierto un nuevo caso en torno a la salida de Omorodion. En este sentido, primero IDEAL, y después AS, han informado que el jugador español ha denunciado al Granada CF por cláusula abusiva. Un caso que se da cuando el futbolista entiende que el valor de su cláusula es excesivamente alta con respecto al sueldo que cobra.

El círculo de Omorodion reclama al conjunto nazarí los seis millones de euros que ingresaron por su traspaso. Una decisión inesperada para el conjunto granadinista, y donde el Atlético de Madrid afirma no tener nada que ver en la decisión del jugador. Más leña a un fuego se deberá tratar en los juzgados donde valorarán el caso, según AS, en función de la formación de Samu, suelo, edad, duración del contrato, etc.

No es la primera vez que surge la polémica entre el entorno de Samu y el Granada. Y es que el delantero español ha afirmado que el Granada no valoró ninguna propuesta de renovación exigida por el jugador. Además, confirmó para IDEAL que su intención era la de permanecer en el club nazarí, pero que el Granada se remitió a la cláusula y no quisieron negociar.

Por el otro lado, en el equipo de Alahmbra siempre se han mostrados molestos con la actitud del Atlético de Madrid. Recriman a los rojiblancos haber realizado el traspaso de esa manera, sin darles opción de dejar a Samu en el Granada como cedido. Y esto es así por normativa, pues si un equipo paga la claúsula de un jugador, no puede dejarlo cedido en el mismo club.

Una situación que, por ejemplo, si pasó con Bryan y el Bayern de Múnich en su momento. Aunque el caso del equipo colchonero fue diferente, pues no se negoció ninguna otra alternativa y Samu Omorodion terminó saliendo cedido al Alavés, rival directo del Granada CF por la permanencia.

Un delantero prometedor que necesitará tiempo

Lo que está claro es que Samu tiene dotes para ser un delantero de élite. En su estreno en Primera División, Omorodion suma 10 participaciones de gol directas repartidas en nueve goles y una asistencia. Todo esto con un equipo que lucha por no descender y que actualmente se encuentra en la decimotercera posición en LaLiga.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu Omorodion, la esperanza en la delantera rojiblanca | Europa Press

Sus grandes exhibiciones ante grandes equipos españoles, y sus cualidades físicas, le ha llevado a crecer expnencionalmente su valor. Tanto es así que en la actualidad el jugador se coloca en los 40 millones de euros según Transfermarkt. Eso sí, entrar en el equipo de Simeone no será nada fácil y deberá trabajar mucho en la próxima pretemporada si quiere formar parte de la plantilla el año que viene.