Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez en el banquillo del Metropolitano

José María Giménez podría tener los días contados en el Atlético de Madrid

El charrúa, cuyas lesiones son un quebradero de cabeza para el club y Simeone, podría estar en la rampa de salida

El futuro es una de las grandes prioridades del Atlético de Madrid, que se quiere reivindicar entre los grandes de Europa. La escuadra colchonera espera hacer varios retoques en su plantilla, y una de las zonas señaladas podría ser el centro de la zaga. Ante los goles encajados por Oblak este curso, los dirigentes tendrían claro que es el momento de renovarla.

Con la esperanza de reducir las cifras en este sentido, habría futbolistas que podrían estar ya en la rampa de salida. Además de Hermoso, quien parece que no renovará su contrato, un bastión de Simeone en el centro de la defensa también se encontraría en el punto de mira. Así, pondría fin a una etapa más que fructífera, aunque plagada de lesiones, demasiadas lesiones.

José María Giménez podría abandonar el Atlético

El uruguayo que, a pesar de renovar recientemente su contrato con la escuadra colchonera, podría marcharse. A pesar de su buen rendimiento cuando salta al terreno de juego, el perderse tantos encuentros le podría pasar una cara factura. De hecho, tal y como señalaba Patricia Cazón en el diario As, el charrúa ya había sufrido 31 dolencias en su etapa en la capital.

Esto podría ser un factor decisivo en las oficinas del Metropolitano, dado que necesitan cierta estabilidad en este sentido. A pesar de que es un pilar para su entrenador, hasta Simeone es consciente de que esta situación no se puede alargar. Si se quiere competir con los mejores, sus futbolistas tienen que estar en las mejores condiciones posibles.

Los equipos que podrían estar interesados en Giménez

A la vista de que se puede producir un cambio de paradigma en el Atlético, varios clubes podrían estar pendientes del central. Si consigue volver definitivamente a su mejor versión, sería una opción más que interesante para cualquier conjunto del Viejo Continente. De hecho, ya habría varios que estarían monitorizando su situación en la capital.

Este sería el caso del Barcelona, Manchester United, Chelsea o Inter de Milán. Todos ellos, grandes del Viejo Continente que le podrían ver cómo una gran posibilidad. Esto podría tentar a un Giménez, que, a pesar de estar a gusto en Madrid, una nueva etapa podría ser de su agrado.

Tal y como apunta Miguel Ángel de Miguel, este podría ser el momento para que las dos partes corten lazos y empiecen un nuevo camino.