Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en Signal Induna Park

El Atlético de Madrid, a resistir ante el muro amarillo del Borussia Dortmund

El conjunto colchonero afronta el partido de vuelta de los cuartos de final con la ventaja obtenida en el Metropolitano

Partido por todo lo alto el que se vivirá esta noche entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en la Champions League. Los rojiblancos quieren hacer bueno el resultado logrado en la ida y poder acceder a las semifinales del torneo. Simeone tiene pocas dudas de cara a su equipo titular y buscará resistir en uno de los estadios más imponentes de Europa.

El Atlético de Madrid atraviesa un gran momento de forma y resultados, sumando tres victorias consecutivas. En el recuerdo se mantiene la última visita de los colchoneros al conjunto alemán, que terminó con un contundente 4-0 en fase de grupos. Simeone contará con tres bajas de cara esta noche, dos por lesión y la última será el sancionado Samuel Lino.

Los goles de Antoine Griezmann y Álvaro Morata

La plantilla del Atlético de Madrid es consciente que el partido de esta noche tendrá su resultado pendiente de los pequeños detalles. El Atlético de Madrid pudo haberse marchado del partido de ida con una ventaja mayor, contando con numerosas ocasiones claras. Sin embargo, en los últimos minutos, el Borussia Dortmund creció y fue capaz de recortar distancias y casi de empatar.

Imagen de Antoine Griezmann besando el escudo del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann es el máximo goleador del Atlético de Madrid | Europa Press

Por ello, Simeone  apostará esta noche por su dupla titular de esta temporada formada por Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Ambos jugadores ya han sido capaces de marcar 20 o más goles en el presente curso, algo que pocos han logrado. De hecho, el atacante francés afronta la vuelta en Dortmund  tras anotar un importante doblete en el último partido ante el Girona.

César Azpilicueta, el elegido de Simeone

Una de las grandes dudas en el Atlético de Madrid estaba en quien supliría al sancionado Samuel Lino. Simeone contaba con tres opciones entre Riquelme, Reinildo y César Azpilicueta, quien será el elegido de cara al día de hoy. El veterano jugador español ya sabe lo que es disputar minutos como carrilero izquierdo, algo que sabe Simeone.

Un muro amarillo que no impone

El ambiente de esta noche en Signal Induna Park será el que se esperaría de cualquier noche grande que se viva en la Champions League. La última vez que el Atlético de Madrid visitó dicho estadio fue en el año 2018, cayendo por un contundente 4-0. En aquel partido, los germanos se mostraron muy contundentes en la portería de Jan Oblak, poniendo en muchos problemas a los defensores. 

Sin embargo, el Borussia Dortmund ya sabe lo que es perder partidos importantes como local, tal y como sucedió hace poco. El equipo entrenado por  Edin Terzic cayó en su propio estadio ante el Stuttgart, rival directo por acceder a la Champions League. Además, la temporada pasada el Borussia Dortmund se jugaba la Bundesliga  en su estadio, no aprovechando dicha situación y cediendo un empate.

La noche de los centrales

Evidentemente, los jugadores del Atlético de Madrid esperan sufrir en varios momentos durante el partido de esta noche. El Borussia Dortmund no tiene nada que perder y el Atlético de Madrid sabe de sus problemas en la zona de atrás. Simeone  asume que la clave estará en aguantar los momentos de presión del equipo local y aprovecharlas ocasiones que tendrán los rojiblancos.