Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid

Un partido especial para Witsel: jugará por primera vez contra su antiguo club

El defensa alemán se verá las caras con sus antiguos compañeros en el estadio que defendió durante cuatro años

Este martes, el Atlético de Madrid visita el Signal Iduna Park para enfrentarse al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de la Champions. Un enfrentamiento de alto nivel entre los dos clubes que, a priori, son los que menos posibilidades tienen de tocar metal. Aún así, se presentan como dos equipos incómodos que nos regalarán una noche especial independientemente del resultado.

Pero en la plantilla del Atlético hay un jugador que regresará a su antiguo hogar, Axel Witsel. El belga, consolidado como el central titular indiscutible de Simeone, volverá al estadio que le vio jugar durante cuatro años. Con pasado amarillo, Witsel se enfrentará a sus ex compañeros del Borussia Dortmund en la busca de las semifinales de la Copa de Europa.

Fichado en 2018 procedente de Tianhai chino, Witsel jugó 145 partidos con la elástica del Dortmund, siendo el tercer equipo donde más partidos ha jugado. Tan solo le supera su primera experiencia en el Standard Lieja (194) y su llamativa salida a Rusia para jugar en el Zenit (180). En el Atleti, sin embargo, aún le queda mucho para superar dichas cifras pues aún no llega ni a los cien encuentros  (88).

En Dortmund, además, consiguió levantar una Supercopa de Alemania en la 19/20, y una Copa de Alemania en la 20/21. A todo ello se suma los 13 goles y 6 asistencias con las que cerró su estancia en el país alemán antes de marcharse al Atlético de Madrid.

Un indiscutible para Simeone

A sus 35 años, Axel Witsel es un pilar en el muro rojiblanco del Cholo. Su primera temporada de adaptación al fútbol español la superó con creces, y en la presente se ha convertido en uno de los grandes centrales del equipo colchonero. Todo ello sin haber jugado antes de central de manera continuada, pues su posición desde siempre ha sido la de pivote y centrocampista.

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Witsel, un hombre de Simeone | Europa Press

En la vuelta de cuartos de final, Witsel será uno de los 11 hombres que alineará Simeone para salir de titular. Jugará, por primera vez desde su marcha, en contra del muro amarillo que tantas veces defendió. Ahora, con la elástica rojiblanca, luchará por tener un puesto en las semifinales de Champions League, algo que no logra el Atlético de Madrid desde hace siete años.