Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de un tifo en el Metropolitano

El Atlético de Madrid no estará solo en el Signal Iduna park de Dortmund

La afición colchonera viajará en masa a Alemania para apoyar a su equipo y lograr la clasificación a semifinales

El próximo martes, los de Simeone tienen la cita más importante de la temporada. Con un dos uno bajo el brazo, el Atlético de Madrid visitará el Signal Iduna Park para enfrentarse al Borussia Dortmund en la vuelta de cuartos de final. Un territorio hostil, uno de lo más intensos de Europa, pero en el que miles de aficionados rojiblancos se dejarán las gargantas.

De hecho, según MARCA, el desplazamiento a Alemania se presenta como el más grande en la historia del Atleti en competición europea, exceptuando las finales de Champions League. Y es que hasta 4.000 aficionados colchoneros realizarán el viaje para apoyar a su equipo en busca de una plaza en semifinales. Una expectación clara y evidente, pues tras el éxito rotundo en San Siro, se espera una marea rojiblanca en el muro amarillo de Dortmund.

Y el club ha sido una pieza fundamental para que esto suceda, otorgando grandes facilidades para aquellos heróicos que darán la cara por su equipo. MARCA confirma que los desplazados podrán gozar de transporte público durante el día de partido, además de ofrecer un documento guía para el viaje. Todo ello sumado a que el Atlético montará una oficina de incidencias para aquellos colchoneros que quieran mostrar algún tipo de queja si la hay.

Todo ello para que no vuelva a pasar lo sucedido en Milán, donde miles de aficionados del Atlético de Madrid presentaron numerosas quejas. Con todo ello, se espera y se confía que el esfuerzo de los aficionados valgan la pena y que el club cierre su pase a la siguiente ronda. Para ello, los de Simeone solo tendrán que aguantar la ventaja, independientemente de cómo evolucione el resultado.

A tres partidos de la final

La situación actual del Atlético de Madrid es estar a tan solo tres en encuentros de su cuarta final en la Champions League. Un camino que se ha llevado a cabo tras quedar primeros en su grupo con Feyenoord, Celtic Glasgow y Lazio, y derrotar al Inter de Milán en penaltis. Algo que podría finalizar pronto si el Atleti no saca de Dortmund un resultado favorable.

El Atleti vence
Los jugadores del Atleti celebrando un gol ante el Dortmund | X: @Atleti

Sea como fuere, el Atleti está cada vez más cerca de la ansiada final. Aunque la filosofía sea la de partido a partido, los de Simeone "solo" tendrían que jugar, y ganar, el partido del martes y los dos de las semifinales. Eso sí, está claro que el primer paso para conseguirlo se dio en el Metropolitano y que deberán seguir el camino próximamente en Alemania.