Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Joao Félix celebrando un gol ante el Oporto

Día clave para Joao Félix: su futuro depende de este partido

El jugador portugués está luchando por seguir en el F.C Barcelona, y hoy es un día clave para él

Durante estas últimas semanas, Joao Félix está creciendo junto al juego del F.C Barcelona. Xavi Hernández aún no confía al 100% en él, y en los duelos claves no suele ser titular. Esta noche se enfrentan al PSG en la vuelta de los cuartos de final, y sea o no titular, su actuación marcará su futuro.

Fichaje por el F.C Barcelona

El portugués decidió salir del Atlético de Madrid en busca de otro estilo de juego, según él, más acorde a sus características. Primero fue al Chelsea, donde no fue protagonista ni con dos entrenadores distintos (Graham Potter y Frank Lampard). Allí solo consiguió marcar cuatro goles en 20 partidos.

Tras su “erasmus” en Londres, decidió que era el momento de volar a Barcelona, el “club de su vida”. El verano consistió en presiones  tanto desde el club blaugrana como desde la familia de Joao, consiguiendo finalmente su cesión a Can Barca. Su última salida de Madrid fue de todo menos limpia, y los aficionados del Atlético de Madrid no serán capaces de perdonar todas las ofensas que ha causado al club.

El portugués comenzó la temporada viendo puerta contra el Betis, y no sería hasta 10 partidos después en los que repetiría en la cita con el gol. Llegó su primer enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en la jornada 15 donde el Barça se impuso 1-0 con gol de Joao Félix. Al jugador se le vio especialmente motivado en los encuentros contra su ex equipo, tratando de demostrar algo.

Su mejor temporada 

Estos días se ha estado comentado que Joao Félix por fin ha conseguido superar su mejor temporada de rojiblanco. Allí consiguió marcar 10 goles y dar cinco asistencias en 35 partidos, y repitió los mismos números en 40 partidos en la temporada que ganó LaLiga. En ambas temporadas el jugador fue protagonista durante algunos tramos del curso, pero siempre aparecía alguna lesión  que le cortaba la racha.

Joao Félix se lleva las manos a la cabeza
Joao Félix vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid | Europa Press

Esta temporada por fin ha conseguido superar estos números: lleva 10 goles y seis asistencias en 37 partidos. Recordemos que en el Atlético de Madrid consiguió prácticamente los mismos números en 35 partidos. El jugador afirmó en su llegada al F.C Barcelona que estaba feliz porque por fin llegaba a un equipo en el que encajaba su estilo de juego a la perfección.

La única realidad es que el portugués ha necesitado más partidos para superar los números que consiguió en el Atlético. La familia del luso ha  criticado el estilo de juego del club colchonero siempre que ha podido. Igual este estilo no era tan malo para las características de Joao viendo que no ha conseguido mejorar los números de las temporadas que completó de rojiblanco.

PSG, partido clave

El F.C Barcelona se enfrenta esta noche a un encuentro primordial, la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En la ida, se impuso2-3 en el Parque de los Príncipes, por lo que el partido de vuelta será en el Camp Nou. Joao Félix tan solo disputó  29 minutos en los que a penas realizó un disparo.

Imagen de Joao Félix en un partido de Champions League con la camiseta del FC Barcelona
Joao Félix vistiendo la camiseta del F.C Barcelona | Europa Press

Para el luso, este partido decidirá su futuro más próximo. Si el jugador consigue destacar, y el F.C Barcelona pasa a semifinales, el club tendrá más razones para tratar su fichaje. En cambio, si el jugador sale con su pasotismo habitual, y además el club no pasa, dejará de conseguir unos millones de euros muy importantes para el club.

Joao Félix debe dar su mejor versión en el partido de esta noche si quiere continuar como blaugrana. Es la única forma de que Laporta y la dirección técnica se replanteen su situación en Can Barça. El club español necesita sumar los millones que da la UEFA por pasar de ronda en la Champions League para poder fichar la temporada que viene.