Marcos Llorente está siendo uno de los jugadores del Atlético de Madrid qué más cambios de posiciones está sufriendo. Bajo las órdenes de Simeone, el jugador español ha sufrido una gran reconversión desde que llegó al equipo. Actualmente, es impredecible saber en qué posición va a empezar un partido Marcos Llorente con la camiseta del equipo colchonero.
Sin embargo, una de las principales misiones de Simeone es recuperar esa gran versión ofensiva del jugador español. Para ello, necesita que vuelva a asentarse en posiciones más adelantadas, teniendo que abandonar definitivamente el carril derecho. Para poder lograrlo, Simeone necesita que otros jugadores como Nahuel Molina suban el nivel y puedan empezar a ganarse minutos.
La mejor versión de Marcos Llorente en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tiene muchos problemas en lo que se refiere a la confección de la plantilla en los mercados de fichajes. Actualmente, Simeone tiene que utilizar a jugadores fuera de sus posiciones habituales para tener un equipo competitivo. Uno de los mejores ejemplos es Marcos Llorente, quien cada vez más se ha sentado como carrilero derecho.
Sin embargo, son muchas las posiciones que el español ha tenido que ocupar durante el presente curso con el Atlético de Madrid. La idea de Simeone es poder recuperar a ese Marcos Llorente que tanto sorprendió de cara puerta en sus primeros años. Actualmente, debido al bajo nivel de Nahuel Molina, Simeone no ha tenido otro remedio que tener que apostar en esa posición por el futbolista español.
Sin embargo, en ciertos contextos, Marcos Llorente ha podido regresar a posiciones más enfocadas al ataque. Ante Las Palmas y el Inter de Milán, Simeone apostó por el español en la delantera, recuperando al Marcos Llorente de la temporada 2020-21. Aún así, poco duró aquel experimento en el Atlético de Madrid, regresando poco después al centro del campo y al carril derecho.
Nahuel Molina o César Azpilicueta
Tanto Marcos Llorente como Simeone saben que la mejor posición para el español es más cerca del área rival. Sin embargo, para poder lograrlo, el técnico argentino necesita tener un carrilero de garantías para liberar la posición del español. En ese caso, el Atlético de Madrid solamente cuenta con dos opciones que puedan ocupar el puesto de carrilero derecho en un equipo titular.
Nahuel Molina es la primera opción, contando con la confianza de Simeone y habiendo tenido muchos minutos hasta el momento. Sin embargo, muy lejos está esa versión tan buena que se pudo ver del argentino en el Atlético de Madrid en el último tramo de la pasada temporada. La otra opción es César Azpilicueta, quien ha regresado a un gran nivel de su lesión de menisco y que ya ha tenido algunos minutos en ese puesto.
Marcos Llorente es una gran arma ofensiva para Simeone, pero necesita estar cubierto a sus espaldas. Simeone quiere volver a explotar la mejor versión goleadora del español, pero necesitaría un paso adelante en el carril derecho. Hasta que esa situación no suceda, Marcos Llorente seguirá siendo un jugador que abarque muchas posiciones, pero sin asentarse en ninguna.