El Atleti se juega mucho dinero

Los dos defensas que saldrán en verano del Atleti: Gil Marín ya tiene a sus recambios

El Atlético de Madrid ya planea la temporada que viene y ha comenzado a moverse para reemplazar a dos jugadores

Tenemos por delante un verano muy movido en el Atlético de Madrid. La plantilla en general sufrirá una gran remodelación de cara a la temporada que viene, por el bajo rendimiento de este año. En particular, la defensa será la línea del campo en la que, previsiblemente, habrá más cambios.

Los números no mienten y el equipo de Simeone es débil defensivamente. Por ello, el técnico argentino quiere recuperar a toda costa la solidez en defensa, para poder competir con los clubes más grandes de Europa. Para hacerlo, la dirección deportiva deberá traer al perfil de jugadores que el cuerpo técnico quiera.

Ya hay una lista, puesto que parece que hay dos defensas de la plantilla actual que saldrán casi con seguridad. Por ello, el club rojiblanco ya trabaja en sus recambios de cara al curso que viene.

Las salidas

Son muchos los jugadores actuales del Atlético de Madrid que tienen su futuro en el aire. Unos, porque terminan contrato y otros, debido a sus pocos minutos en el equipo. Por lo que se ha podido saber en los últimos días, varios medios apuntan a dos futbolistas que su futuro estaría lejos del Metropolitano. 

El primero de ellos sería Mario Hermoso. El central zurdo de 28 años no llega a un acuerdo con la directiva para su renovación y tiene a varios clubes detrás de él. Mario quiere mantener su salario actual, cosa que el Atleti no está por la labor.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Hermoso en un partido | Europa Press

El otro central que saldrá es Soyuncu. El defensa turco tuvo que salir del club rojiblanco, debido a su falta de minutos. En el Fenerbahce está dejando grandes actuaciones y los turcos negociarán por su fichaje en verano.

Las llegadas

Ante estas dos salidas, Simeone ya habría elegido a sus favoritos para reemplazarles. En primer lugar, la operación más sencilla será la de Marcos Alonso. Acaba contrato con el Barcelona y llegaría a coste cero, según numerosas informaciones, tiene ya un acuerdo con el Atleti.

Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona
Marcos Alonso antes de un partido | Europa Press

El segundo reemplazo y el más complicado es Mosquera. El central de 19 años del Valencia está cuajando una temporada excepcional y numerosos equipos está detrás de él. Aun así, las buenas relaciones entre el club che y el Atlético de Madrid acercan al central hispano-colombiano al vestir de rojiblanco.