Montaje de Simeone con el Metropolitano de fondo, el escudo del Girona, una cruz y una foto difuminada de Barrios

Un fijo de Simeone será baja en el próximo partido de LaLiga frente al Girona FC

El futbolista rojiblanco cumplirá ciclo de tarjetas amarillas y no podrá estar disponible para el argentino en el próximo encuentro liguero

El  Atlético de Madrid sacó una gran victoria frente al Villarreal  el pasado lunes. Los goles de Witsel y Saúl devolvieron al conjunto rojiblanco a los puestos de  Champions, adelantando al Athletic Club. Aun así, no todo fue de color de rosas para los chicos de Simeone.

En una jugada del partido, Pablo Barrios vio la quinta amarilla con la que se perdería el partido frente al Girona FC. Fue una jugada donde el futbolista fue al suelo de manera limpia para robar el balón, golpeándolo claramente antes de derribar al jugador rival. Las repeticiones de  LaLiga así lo demostraban, por lo que el Atlético decidió recurrir a la amarilla por las consecuencias que acarreaba.

No obstante, el Comité de Competición ha denegado cualquier alegación  que ha presentado el club colchonero. Era algo que entraba dentro de los planes de Simeone, pues no es la primera vez que se rechazaba una petición de este tipo. A pesar de ser algo que, a primera vista, parecía claro, desde Competición han decidido mantener la cartulina amarilla a Pablo Barrios.

Esto hará que Simeone no cuente con su canterano para enfrentarse al  tercer clasificado  de LaLiga en un partido vital para el  Atlético. Será un encuentro que se disputará tras la jornada de Champions, el sábado 14 de abril  a las 14:00h en el Metropolitano. Ahora será labor del técnico argentino encontrar la pieza idónea para sustituir al joven de 20 años.

Los posibles sustitutos

A pesar de la baja de Pablo Barrios, el Cholo  tiene piezas suficientes para reemplazarlo. Otro tema será si el rendimiento de los sustitutos será el mismo que el del canterano. Aun así, un futbolista que recuperará para ese partido será Rodrigo De Paul, quien fue baja frente al Villarreal por acumulación de amarillas.

El argentino, junto a Koke  y Barrios, es el titular indiscutible para  Simeone, por lo que saldrá de inicio frente al conjunto catalán salvo sorpresa. Marcos Llorente también puede ocupar ese lugar, aunque ello obligaría alienar a un Nahuel Molina  que no está pasando por su mejor momento.  Saúl es el otro elemento que podría utilizar Simeone, siendo alguien bastante utilizado en partidos clave de la temporada.

Imagen de Rodrigo de Paul con el Atlético de Madrid
Rodrigo De Paul volverá frente al Girona tras cumplir sanción | Europa Press

Además, su gol de la victoria en  La Cerámica podría verse recompensado con galones en el próximo encuentro liguero. Las opciones de colocar a  Lino  o a Riquelme  de interiores también existen, aunque no ha dado por el momento un gran rendimiento. Viendo esto, será Simeone quien tendrá la última palabra sobre el sustituto de un Barrios que tendrá que ver el partido desde el palco.