Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Eduardo Fernández Presidente de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid

Eduardo Fernández habla del homenaje a Diego Godín en exclusiva con EstoesAtleti

El presidente de la Unión de Peñas, anfitrión de esta tarde, atiende a Esto Es Atleti antes del homenaje que vivirá esta tarde Diego Godín

El auditorio del Cívitas Metropolitano se prepara para recibir una tarde muy especial. Este Jueves 4 de abril desde las 19:03, con un lleno hasta la bandera, para honrar a Diego Godín. El Faraón estará en contacto con los aficionados y medios de comunicación en una tarde que será muy emocionante para el uruguayo.

Llegó un día que no solo será muy emocionante para Diego Godín y los aficionados rojiblancos. También los organizadores del evento, que tienen este día del calendario marcado en rojo. El presidente de la Unión de Peñas, Eduardo Fernández, atiende a EstoEsAtleti y nos da sus impresiones de cara a una tarde muy emotiva.

"No soy objetivo con Diego, soy amigo y fundador de la peña que lleva su nombre"

Pregunta ¿Cómo y de quién surge la idea de prepararle a Diego Godín este homenaje?"

Respuesta: "La idea fue mía, se lo propuse a la Junta Directiva de la Unión y se decidió por unanimidad".

P: ¿Lleváis mucho tiempo preparando el evento?

R: "Llevamos tres meses preparándolo, con mucha ilusión. Estamos deseando que llegue el día y esperamos que vengan unas 400 personas. Se espera un lleno total."

P: ¿Qué os dijo Diego al enterarse de que pensabais en homenajearlo?

R: "Diego se mostró encantado desde el primer momento y se puso, como siempre, a disposición de las peñas y aficionados atléticos".

P: ¿Os parece que Diego Godín es el mejor central de la historia del club?

R "No soy objetivo con Diego, soy su amigo y el fundador de la peña que lleva su nombre. También presidente de la Unión, pero seguro que todos coincidimos en que está entre los tres mejores".

El mejor central del Atlético de Madrid

Diego Roberto Godín Leal  nació en Rosario, Departamento de Colonia del Sacramento en Uruguay. A los 15 años, se incorporó a las categorías inferiores del Defensor Sporting. Posteriormente, fue dejado en libertad.

El Club Atlético Cerro fue quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Lo adquirieron por solamente 840 pesos uruguayos, ¡menos de veinte euros!, en el año 2003.

El Club Nacional de Football, uno de los más grandes de Uruguay, lo adquiere en propiedad en el 2006. Con el Bolso, levanta su primer título, la Liguilla Pre-Libertadores en 2007, y es traspasado al Villarreal.

Imagen de Diego Godín con la selección de Uurguay
Diego Godín con la selección de Uuguay en el Mundial de Qatar | Europa Press

En el conjunto groguet disputó 116 partidos entre 2007 y 2010, hasta que llegó al Atlético de Madrid. Con los rojiblancos, llega a afianzarse en Europa y ganar sus primeros títulos. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el día de su debut, levanta la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán.

Siendo este el primero de los ocho títulos obtenidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Con la llegada de Diego Pablo Simeone, ganó siete títulos más, entre ellos una Liga donde un cabezazo suyo le da el título al Atlético.

"Fueron 389 partidos y 27 goles. Inter, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield fueron los otros equipos donde Diego Godín prestó sus servicios.