No es ningún secreto que el Atlético de Madrid está peinando el mercado en busca de centrales. Robin Le Normand es uno de los mayores deseos del club para esta próxima ventana de fichajes. El periodista RUBÉN URÍA explica en su canal de Twitch que los rojiblancos han hecho una oferta por el jugador txuri-urdin.
El central francés tiene contrato con la entidad blanquiazul hasta 2026, y los rojiblancos ven en él una gran oportunidad de mercado. Robín puede liderar la reconstrucción colchonera en la zaga y ser el sustituto natural de Stefan Savic, preparado para dejar el Atlético en verano.
El central montenegrino está listo para abandonar el club en verano si llega una buena oferta. Stefan Savic además, quiere que se le garantice que va a tener minutos. No acepta partir otra campaña como el quinto defensa, de ahí que piense que salir no es mala opción.
Javi Galán como moneda de cambio para rebajar la operación.
El balcánico ya es consciente de que son sus últimos años como rojiblanco, y como decimos, no se cierra a nada. La oferta del club madrileño por Le Normand, según el periodista en su canal de Twitch, es de 20 millones y Javi Galán. Una oferta que podría contentar a los donostiarras, ya que Imanol Alguacil quiere retener al futbolista extremeño.
Javi Galán, quien no cuenta para Simeone, llegó este verano pasado al Atlético de Madrid procedente del Celta de Vigo. En el conjunto de Balaídos era totalmente indiscutible, pero de rojiblanco apenas sumó minutos.
Así que Imanol Alguacil, quien pujó por él durante todo el pasado mercado, le llamó y Javi Galán no dudó en unirse a su proyecto.
Napoli y Newcastle pujan fuerte por él
Robín es una de las joyas de la corona de los donostiarras, y no piensan regalarlo. Desde San Sebastián cuentan que la oferta rojiblanca no sería mala, pero aún está lejos de los intereses de Jokin Aperribay.
Nápoles y Newcastle son otros dos equipos interesados en el central de 27 años, quien ve con buenos ojos la propuesta colchonera. Los partenopeos ofrecen 27+5 en bonus, siendo esta la más atractiva en cuanto a las cifras
Las urracas llegarían hasta los 30M con bonus incluidos, económicamente son propuestas superiores, pero estos dos equipos difícilmente jueguen la próxima Champions, un deseo clave por parte de Le Normand.
Fuentes cercanas a la negociación admiten que la Real espera recibir al menos 40 millones por su central. Cifra difícil para el Atlético de Madrid de alcanzar, por lo que se espera que rebajen un poco sus pretensiones.
La Eurocopa como escaparate para revalorizar al futbolista
El central jugará la Eurocopa con la selección española, es un fijo para Luis de la Fuente y eso podría hacer disparar su cotización.
Su cláusula ronda los 60 millones de euros, y la Real no vería mal repetir operaciones con el Newcastle. Con quien ya negoció las salidas de Alexander Isak y la llegada de Mikel Merino (otro de los grandes deseos del Atlético).