El Atlético de Madrid tiene que cambiar de cara a la temporada que viene. Simeone necesita refuerzos que puedan aportar desde el minuto uno y que aún estén en pleno crecimiento futbolístico. Es decir, no necesita fichajes de jugadores ya pasados la treintena y en decadencia física y deportiva.
Desde hace meses se viene diciendo que la hoja de ruta de la dirección deportiva de club rojiblanco es la de rejuvenecer la plantilla. Para ello, deben de tener claro que habrá que invertir cierto dinero, pues el talento joven y con potencial es caro. Se darán varias salidas para poder cuadrar las llegadas salarialmente, pues hasta siete jugadores de la plantilla actual
Desde el club ya han fijado varios objetivos, de cara al mercado de verano. Parece ser que la temporada que viene, Simeone podría volver a jugar con cuatro defensas, por lo que deberá traer a un lateral izquierdo puro.
La perla italiana que siguen
El Atlético de Madrid tiene muy buenos informes del lateral izquierdo de la Juventus, Andrea Cambiaso. A sus 24 años, se ha hecho con el puesto de titular en un grande como es el equipo de Turín. La temporada pasada estuvo cedido en el Bolonia, donde dejó unas sensaciones excelentes.
Desde Italia apuntan a que el Atleti podría estar dispuesto a ofrecer 40 o 50 millones de euros por él. Esto hace ver el interés tan grande que tiene el cuerpo técnico en el joven defensor italiano, que lo ven como una pieza clave para el presente y el futuro.
El futuro de Galán
Todo apunta a que el futuro de Javi Galán será lejos del Metropolitano. No convenció al cuerpo técnico durante los meses que estuvo en el club y la Real Sociedad está interesada en ficharlo. Está rindiendo a buen nivel con Imanol y este verano, podría ser vendido al conjunto vasco.
Por ello, en la posible intención de Simeone de volver a la defensa de cuatro, hace falta como el comer un lateral puro, pues Samu Lino no lo es. Por ello, nos espera un verano muy movido en el Atlético de Madrid.