La temporada que está protagonizando Álvaro Morata con la camiseta del Atlético de Madrid está siendo más que sorprendente. El delantero español nunca había logrado tener una temporada con la efectividad goleadora que está demostrando hasta el momento. De hecho, Álvaro Morata podrá terminar la temporada compitiendo por ganar el Trofeo Pichichi, aunque tiene mucha competencia.
En verano, todo apuntaba a que el atacante rojiblanco podría haber salido traspasado de manera definitiva a algún club de Italia. Sin embargo, ningún equipo pudo poner la cantidad que exigía el Atlético de Madrid para dejar salir a Álvaro Morata. Simeone tuvo una charla con él y le mostró toda su confianza de cara a convertirse en un jugador importante con el equipo rojiblanco
Álvaro Morata y el Trofeo Pichichi
Durante sus temporadas anteriores en el Atlético de Madrid, el atacante español había dejado algunas dudas de cara puerta. En ninguno de sus anteriores equipos, Álvaro Morata había logrado unos números importantes, siendo un jugador de rachas. Sin embargo, todo parece haber cambiado radicalmente esta temporada, situándose como el máximo goleador de Atlético de Madrid.
En lo que se refiere al campeonato liguero, Álvaro Morata suma 14 goles a estas alturas, muy cerca del máximo goleador del torneo. Actualmente, Jude Bellingham es el máximo artillero del campeonato español con 16 goles, aunque lleva tiempo sin marcar. De hecho, el Trofeo Pichichi de esta temporada puede ser uno de los más disputados en los últimos años en España.
Por delante de Álvaro Morata hay cinco jugadores, todos ellos separados por únicamente dos goles de diferencia. Actualmente, el rojiblanco se ha alejado de las primeras posiciones tras sufrir un pequeño bache de cara puerta. Sin embargo, en caso de recuperar ese buen nivel que había mostrado en el Atlético de Madrid en los primeros meses, podría terminar llevándose el premio en junio.
Simeone, clave para el delantero español
Si hay una figura que ha sido importante para ver este cambio radical en Álvaro Morata, es el técnico argentino. Simeone era consciente que, en caso de lograr la venta del español, podría no haber llegado un delantero igual o mejor en el mercado de fichajes de verano. Por ello, prefirió quedarse con Álvaro Morata en la plantilla y darle toda la confianza para ser el delantero titular del equipo rojiblanco junto a la figura de Antoine Griezmann.
Álvaro Morata ha respondido a esa confianza Simeone con goles y un rendimiento por encima de lo que se podría haber esperado. Actualmente, el español ha marcado 20 tantos con la camiseta colchonera sumando todas las competiciones. Con dos meses de temporada todavía por delante, todo apunta a que esa cifra podrá seguir aumentando y el jugador podría protagonizar la mejor temporada de su carrera.