Seguramente, el jugador más importante en el Atlético de Madrid es Antoine Griezmann, tanto por sus labores ofensivas como defensivas. Sin embargo, el delantero francés arrastra una racha más que negativa en lo que se refiere al campeonato liguero. Antoine Griezmann lleva ya varios meses sin ver puerta en el torneo doméstico, aunque sí ha marcado en otras competiciones.
Desde hace semanas, el esguince de tobillo que sufrió ante el Inter de Milán ha hecho que el francés baje su nivel. Aún así, Simeone sigue teniendo en Antoine Griezmann a una de las piezas más importantes en su esquema, como delantero o centrocampista. De cara al último tramo de temporada, el técnico argentino espera recuperar la mejor versión goleadora de su delantero.
Antoine Griezmann, sin gol en LaLiga
El delantero rojiblanco está protagonizando una gran campaña en lo que se refiere a sus números de cara puerta. Cuando está al 100%, Simeone siempre apuesta por la titularidad de Antoine Griezmann en cualquier tipo de partido, siendo un jugador clave. Sin embargo, en lo que se refiere al campeonato doméstico, Antoine Griezmann arrastra una racha negativa de cara puerta desde 2023.
El último tanto del francés en LaLiga se produjo el 19 de diciembre, en el empate ante el Getafe (3-3) en el Metropolitano. Desde entonces, Antoine Griezmann no ha vuelto a ver puerta en el campeonato liguero, aunque sí en otros torneos disputados. Actualmente, el francés es el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid (19 tantos), únicamente superado por Álvaro Morata en el equipo colchonero.
Importante para Simeone
Más allá de sus números, Antoine Griezmann es uno de los jugadores más importantes en la plantilla del equipo rojiblanco. Antoine Griezmann cada vez juega más lejos del área rival, participando habitualmente en la creación del juego desde la zona medular. Sin embargo, sigue siendo un delantero con mucho gol, algo que necesita de manera inmediata el Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann sí que ha visto puerta en otros choques importantes como ante el Real Madrid en Copa del Rey o el Inter de Milán en Champions League. Sin embargo, el objetivo mínimo de Atlético de Madrid es poder quedar entre los cuatro primeros clasificados del campeonato liguero. Simeone sabe de la gran competencia que habrá en LaLiga hasta el final de temporada, necesitando recuperar urgentemente al mejor Antoine Griezmann.
Una lesión en el camino
Entremedias, Antoine Griezmann sufrió un esguince de tobillo moderado en el choque de ida ante el Inter de Milán en Italia. Aquello provocó que se perdiese varios partidos importantes, regresando, precisamente, de cara al partido de vuelta ante el equipo italiano. Ya en el Metropolitano, Antoine Griezmann marcó el primer gol rojiblanco, aunque no pudo terminar el partido por molestias físicas.