La estrella del Atlético de Madrid cumplió 33 años hace unos días y por desgracia, ya va teniendo una edad. Pese a que su rendimiento es excepcional, las piernas de un futbolista no son las mismas con 33 años que con 25. Por ello, Simeone tendrá que pensar en como ir reduciéndole los minutos, para que pueda llegar fresco a los partidos importantes.
El principito tiene un sueño con el Atleti y no se rendirá hasta conseguirlo. Esta temporada, pese al mal año del equipo, se han plantado en cuartos de final de la Liga de Campeones. Se enfrentarán a un duro rival como el Borussia Dortmund, pero era el más asequible de todos los que restaban en la competición.
El máximo goleador de la historia del club està decidido a ganarla y no hay quien pueda pararlo. Su deseo de cumpleaños no es otro que el de levantar la orejona con el Atlético de Madrid.
Máximo goleador de la edición
Tras una gran fase de grupos, los de Simeone clasificaron a octavos de final como primeros de grupo. El destino les depararía el rival más duro que había entre los segundos clasificados, el Inter de Milán. El Atlético de Madrid tuvo por delante el reto de eliminar al equipo más en forma de toda Europa, con 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El reto fue mayor teniendo en cuenta que tuvieron que remontar el 1-0 en contra de la ida. Sin embargo, Griezman no tenía pensado caer a las primeras de cambio y cuando más complicado parecía todo, anotó el gol que ponía al Atleti a un tanto de la prórroga. Forzó para jugar y arriesgó su tobillo, pero su presencia fue más que determinante.
Con su gol, se colocó como máximo goleador de la edición, con seis dianas en siete partidos. Las mismas que Haaland, pero con un encuentro menos disputado.
El equipo lo necesita
Las semanas en las que el francés ha sido baja, el nivel competitivo del equipo ha bajado enormemente. La importancia de Griezmann va más allá de los números. Pese a ser delantero, es el enlace entre el centro del campo y la punta de ataque y hace jugar a todo el equipo.
De hecho, con su presencia, hace mejor a todos sus compañeros. Si el Atleti quiere tener una mínima posibilidad de ganar la Champions, se necesita al mejor Griezmann en el campo.