Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el homenaje a Enrique Cerezo

Simeone ya mira fichajes: la renovación de Stefan Savic, en el aire

Diego Pablo Simeone piensa en Cristian Mosquera por si Stefan Savic deja el equipo en verano.

Stefan Savic tiene apalabrada su renovación por otro curso, ya que ha jugado los partidos necesarios. Pero su futuro dependerá del rol que le ofrezcan la próxima temporada. El montenegrino quiere saber, según MARCA de su rol antes de decidir si ejecuta ese año adicional o no.

Savic empezó el curso como el quinto central del equipo, y las lesiones de sus compañeros y su propio rendimiento, le fueron abriendo el paso en el once. A sus 33 años, el montenegrino no quiere acabar sus últimos años de suplente.

Un jugador insustituible durante un lustro para Simeone

Así que se está pensando seriamente si no buscar, un nuevo reto fuera del Atlético, y ofertas no le faltarán. Savic llegó en 2015 al equipo rojiblanco procedente de la Fiorentina italiana, en una operación que dio con Mario Suárez en la Fiorentina italiana.

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Stefan Savic se replantea su futuro como Rojiblanco | Europa Press

Le costó ganarse el puesto que era de Miranda, pero con la salida de este al Inter de Milán. Ganó el puesto y se convirtió en uno de los soldados de Simeone. Para el argentino, fue uno de sus insustituibles durante muchos años.

Cerca de una cifra historica como jugador Atlético

Stefan Savic está muy cerca de los 300 partidos como jugador rojiblanco. El ex del Partizan, se encuentra a solo diez partidos de esa cifra, a la que podíia llegar esta temporada. El jugador ya es consciente que a sus casi 34 años, una salida del equipo rojiblanco que parece más cerca que nunca.

Ya en verano, tuvo propuestas de Arabia y alguna del fútbol europeo, pero no quiso atenderlas. Es un enamorado de la ciudad de Madrid, y siente absoluta pasión por el equipo rojiblanco. Tampoco olvida sus orígenes, y se ha dejado ver en las visitas del Partizan al eterno rival del baloncesto.

Stefan ha logrado, en sus casi 10 temporadas como rojiblanco, un título de liga, una Supercopa de Europa y una Europa League. Tiene clavada la espinita de la Copa de Europa, como todo el equipo de Simeone.

Mosquera como sustituto perfecto a corto y largo plazo

El club rojiblanco se ha fijado en el central del Valencia, de solo 19 años. Lo ven como el reemplazo perfecto, y ya están sondeando a su entorno. Como os informamos en EstoesAtleti hace unos días.

El Valencia espera poder mantener una temporada más, como mínimo, al jugador hispano-colombiano. Por quién esperaría ingresar un mínimo de 30 millones, y recibir ofertas en torno a los 40.

Para el Atlético, esas cifras son inasumibles, igualmente creen que, por 20 millones y alguna cesión se podría acercarse a un acuerdo. Para Peter Lim no hay ningún jugador innegociable, y eso es algo que en el Atlético bien lo saben.

Se han hecho muchos negocios últimamente con el Valencia y se espera repetir mínimo la operación de Mosquera. Jugador en el que hay puestas muchas esperanzas, no solo en el Valencia, sino también en filas rojiblancas.