Rodrigo Riquelme, mejor conocido como "Roro", está cumpliendo su sueño durante esta temporada: ser parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid. Todo el mundo sabe que no es sencillo ni ser parte, ni asentarse en el equipo de Diego Pablo Simeone. El jugador madrileño está gozando de oportunidades, sin embargo, la titularidad se le está resistiendo.
Trayectoria
Riquelme comenzó su carrera profesional cedido en el Bournemouth de segunda división inglesa. Su participación fue muy baja, tan solo jugó 18 partidos y marcó dos goles. Probablemente su falta de experiencia le lastró, pero esta vivencia le sirvió para aprender y madurar tanto como futbolista como persona.
En la siguiente temporada recibió el interés del Mirandés, donde consiguió destacar jornada si y jornada también. Era un espectáculo verle en cada partido, y se pudo observar rápidamente que la segunda división se le quedaba pequeña. "Roro" participó en 39 partidos, marcando ocho goles y repartiendo 12 asistencias.
Girona fue su siguiente destino, y su primer paso en la categoría reina del futbol español. El jugador se dio a conocer a nivel nacional con su calidad natural, y su desborde en la banda izquierda. Siempre será recordado en Montilivi por su golazo contra la Real Sociedad, además participó en 35 partidos donde marcó 4 goles y repartió 4 asistencias.
Primera temporada en el club de su vida
Tras formarse en estos equipos, el Cholo Simeone decidió darle una oportunidad. Tras la marcha de Yannick Carrasco, el entrenador argentino trató de buscar la mejor solución para suplirle, y decidió confiar en Samu Lino y en "Roro" para cubrir su puesto. Este pique sano busca sacar la mejor versión de ambos futbolistas.
Sin embargo, ha sido Samu Lino quien ha sido elegido para formar parte del once inicial en los partidos importantes. Riquelme ha quedado en un segundo lugar, y ha sido siempre un revulsivo, o un jugador de rotación para dar descanso al futbolista brasileño. El madrileño ha participado en 36 partidos, y tan solo 14 como titular.
A pesar de este dato, si comparamos los datos de ambos jugadores no se encuentran tantas diferencias. Samu Lino ha intervenido en 36 partidos, donde ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias. El español ha participado en el mismo número de partidos, y ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias.
Se puede intuir que a Diego Pablo Simeone le ha gustado más el juego del brasileño en ese carril izquierdo. No obstante, hemos podido observar en los últimos partidos que el entrenador busca acercar a "Roro" al área contraria, posicionándole en punta de ataque. Ahora le toca al jugador, y debe demostrar la confianza del míster si quiere continuar su carrera en el Atlético de Madrid.