El Atlético de Madrid dio este lunes un paso adelante en el torneo doméstico, consiguiendo la victoria fuera de casa ante el Villarreal. El cuadro colchonero, que necesitaba mejorar sus resultados lejos de su estadio, consiguió sorprender al conjunto de Marcelino. Gracias a las dianas de Witsel y de Saúl, pudieron sumar tres puntos que pueden ser claves en la lucha por la Champions.
El once estuvo marcado por algunas novedades, entre las que destaca la presencia de Samuel Lino en zona ofensiva. El brasileño, muy utilizado por Simeone como carrilero izquierdo, estuvo presente más arriba, mientras que Riquelme, su ‘rival’, ocupó el puesto mencionado anteriormente. Tras el duelo, el ex del Valencia analizó lo sucedido sobre el césped de La Cerámica.
Samuel Lino se sincera sobre su química con Riquelme
“Tenemos una buena química. Es el segundo partido que podemos jugar juntos, es verdad que con sólo dos no podemos decir que sí o que no. Intento siempre hablar con él, conectar con él en el campo”.
“Creo que lo hicimos bien. Ahora, es el míster el que nos tiene que poner juntos para poder hacer crecer esta química”. Esta es una gran noticia para el Atlético, que cuenta con más alternativas para un once que está siempre muy cotizado.
El análisis del encuentro por Samuel Lino
“Nos pudimos llevar la victoria. En la primera parte creo que fuimos mejores, apretamos mucho. En la segunda parte ellos mejoraron, pusieron más calidad e intensidad.
"Al final de todo, salimos con la victoria en los últimos minutos y nos llevamos tres puntos”.
El Atlético, destinado al sufrimiento
Otro de los aspectos que repasó Lino en la entrevista con Movistar. El cuadro colchonero es consciente de que ningún encuentro es sencillo, pero, en ocasiones, sufre más de la cuenta. Esto le puede pasar factura en medio de una temporada que está siendo de lo más exigente.
“No tenemos por qué sufrir siempre, pero en partidos de esta Liga, se vio en los partidos atrás. Sufrimos mucho porque los equipos tienen mucha calidad. El Villarreal también la tiene".
"En LaLiga no es fácil jugar fuera de casa”.
“Se nota eso. Cuando nosotros estamos en casa somos muy fuertes y cuando vamos fuera no es que no queramos jugar. Los otros equipos también son fuertes y tienen calidad".
"LaLiga es muy difícil”.