Simeone ha atendido a los medios de comunicación justo antes de viajar mañana para enfrentarse al Villarreal a domicilio. Entre otras preguntas, el técnico argentino fue preguntado por los pitos que sufrió Álvaro Morata en el amistoso ante la selección de Brasil. Hay que recordar que fue Simeone el que dio toda la confianza al delantero español el pasado verano para quedarse en el Atlético de Madrid.
Simeone es consciente de la importancia del choque ante el Villarreal, necesitando los tres puntos en su lucha por la Champions League. De hecho, todo apunta a que Álvaro Morata arrancará como suplente en el día de mañana, dejando por supuesto a Memphis Depay. Mejorar el rendimiento como visitante es el principal objetivo del club colchonero si quieren volver a los primeros puestos de la clasificación.
Simeone apoya a Álvaro Morata
Lo sucedido durante el parón de selecciones en el amistoso entre España y Brasil indignó en gran parte de la afición del Atlético de Madrid. Álvaro Morata, quien saltó como titular ante el conjunto sudamericano, fue sustituido los últimos minutos y pita por el Santiago Bernabéu. En aquel momento, comenzaron a surgir numerosas críticas en redes sociales debido a aquella situación.
Álvaro Morata, además de estar ante una de sus mejores temporadas a nivel individual, es el capitán del combinado nacional. Por ello, no se entendía que en un amistoso hubiese aficionados españoles que pudieran pitar y arremeter contra Álvaro Morata. Sobre esta situación fue preguntado Simeone, quien no duda que aquellos pitos ayudarán al delantero rojiblanco a aumentar su nivel.
"Seguro que lo que a Álvaro le llegará a la cabeza es estar más motivado para cambiar esos silbidos por aplausos", explicó Simeone. "Es un jugador muy importante para nosotros, estas situaciones te dan más ganas de hacer las cosas bien", sentenció el argentino. En la presente temporada, Álvaro Morata se ha convertido en uno de los delanteros con mejores números de Europa.
Suplente ante el Villarreal
Habitualmente, Simeone ha querido ir rotando en la delantera, dando diferentes oportunidades a Álvaro Morata y Memphis Depay. Aunque es cierto que el español tiene unos mejores números, la necesidad de tener competencia era algo que le faltaba este curso. Memphis Depay ha sufrido demasiados problemas físicos, alejándose de los terrenos de juego durante demasiado tiempo.
Ahora, ya con los dos delanteros en plena forma, Simeone prefiere ir dosificando minutos en una delantera donde solamente Antoine Griezmann es un fijo. De cara al choque ante el Villarreal, todo apunta a que el francés estaría acompañado en la zona ofensiva por Memphis Depay. De esta manera, Álvaro Morata debería esperarse su oportunidad en el banquillo de cara a un partido que puede terminar siendo decisivo.