Imagen de Simeone en rueda de prensa

Simeone no quita el ojo a uno de los goleadores de LaLiga: fichaje de 28 millones

El Atlético de Madrid está en busca de un nuevo delantero goleador y se ha fijado en un jugador revelación en España

Cuando hablamos de esta floja temporada del Atlético de Madrid, lo primero que se viene a la cabeza es la defensa. Es normal, pues lo que siempre ha sido la seña de identidad del equipo de Simeone, es ahora una gran debilidad. Aunque esta parezca la mayor urgencia de cara al año que viene, no nos podemos olvidar de la delantera.

El equipo empezó a un ritmo goleador impresionante, con Morata y Griezmann con un nivel top mundial. A esto, se les sumó Depay, que en los minutos que tenía aprovechaba las oportunidades a base de goles. Sin embargo, con el bajón físico y la posterior lesión de Griezmann, todo esto cambió.

Morata ha bajado sus prestaciones de manera radical y al principito se le nota cansado, por toda la carga de minutos. Simeone necesita un killer de área, que pueda ser más regular que Morata y se ha fijado en un delantero del Girona.

Sorpresa en España

La temporada del Girona está siendo histórica. Pese a que han bajado su rendimiento estos dos últimos meses, se encuentran dentro de los puestos que dan acceso a la Champions League la temporada que viene. La plantilla está rindiendo muy por encima del nivel esperado y varios grandes clubes se han fijado en sus jugadores.

Uno de los más destacados es el delantero ucraniano, Artem Dovbyk. Esta temporada, suma 14 goles y cinco asistencias en 27 partidos disputados. Mete un gol o da una asistencia cada 96 minutos, es decir, casi cada partido que juega. 

Su valor de mercado ha crecido exponencialmente este año y está situado en 30 millones de euros. Con 26 años, el ucraniano es un delantero muy interesante de cara al mercado.

Precio asequible

Según sacaron varios medios españoles, la cláusula de rescisión de Dovbyk es de 28 millones de euros, algo más baja que su valor de mercado. Es un precio bastante asequible para el Atlético de Madrid, que necesita un nuevo delantero en su plantilla.

Por sus caracterísiticas, es un punta que gusta mucho a Simeone. Dominador del juego aéreo y del área, sería un gran acompañante para Griezmann. El Atleti no se olvide de él y en verano seguro que se hablara de su nombre.