El Atlético de Madrid afrontará mañana un partido más que importante ante el Villarreal por la lucha por la Champions League. El equipo rojiblanco comienza esta jornada fuera de las cuatro primeras posiciones del campeonato liguero. Por ello, sacar los tres puntos ante el Villarreal será crucial para no descolgarse de la pelea por estar en la siguiente edición de la Liga de Campeones.
De cara a mañana, Simeone ha ido realizando diferentes pruebas, entre las que destaca una posible titularidad de Riquelme. El canterano rojiblanco lleva toda la temporada intentando competir con Samuel Lino por ser el carrilero izquierdo del Atlético de Madrid. Sin embargo, de cara al partido ante el Villarreal, Riquelme podría saltar al terreno de juego en una posición más adelantada a la habitual.
Riquelme, multiusos de Simeone
Esta temporada, no son pocos los jugadores que están teniendo que adaptarse a puestos en los que no están acostumbrados a jugar. Riquelme es uno de los mejores ejemplos de esta situación a la que se ve obligado a recurrir Simeone en el Atlético de Madrid. El canterano colchonero siempre ha destacado en posiciones ofensivas durante sus cesiones fuera del equipo rojiblanco.
Sin embargo, la idea inicial de Simeone desde la pretemporada era que pudiese competir con Samuel Lino por ser un carrilero izquierdo. Aún así, se ha podido ver a Riquelme teniendo minutos en otras posiciones como el ataque, centro del campo o banda derecha. Por ello, no es extraño que, en una de las pruebas, Riquelme haya ocupado una posición mucho más ofensiva.
La temporada pasada, el jugador colchonero realizó una grandísima temporada vistiendo la camiseta del Girona, destacando mucho en el ataque. Aquel nivel fue el que convenció a Simeone para recuperar al jugador de cara a este curso y darle una oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, parece que tanto baile de posiciones hace que Riquelme no termine de encontrar su mejor nivel en el Atlético de Madrid.
Superado por Samuel Lino
La realidad es que parece que el joven jugador brasileño se ha adaptado mucho mejor a lo que necesita Simeone en ese carril zurdo. Samuel Lino tiene muchas características parecidas a Carrasco, además de estar demostrando una gran versión a nivel defensivo. El brasileño y Riquelme han coincidido en alguna ocasión sobre el terreno de juego, aunque en un escenario muy concreto.
Oportunidades de oro
Por ello, es Riquelme el que necesita volver a mostrar ese nivel que le permitió llevarse tantos halagos de Simeone en ruedas de prensa. El partido de mañana en ante el Villarreal es muy importante para volver a engancharse a las primeras posiciones del campeonato. Riquelme necesita tener uno de esos partidos que sirva como punto de inflexión y que le permita volver a encontrar su mejor juego.