Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid

El papel clave de Samuel Lino en el Atlético de Madrid: dos meses y un gran objetivo

El brasileño ya es una de las piezas clave para Simeone y uno de los jugadores más queridos por la afición del conjunto colchonero

Pocos podrían aficionados haber imaginado el gran rendimiento de Samuel Lino en el Atlético de Madrid esta temporada. El joven jugador brasileño ha logrado convertirse en uno de los pilares de Simeone en sus equipos titulares, ocupando siempre el carril izquierdo. Ahora, en el tramo final de esta campaña, Samuel Lino debe seguir mostrando su mejor nivel y mantener la esperanza en alcanzar su mayor sueño. 

Al Atlético de Madrid le restan dos meses de competición para poder alcanzar todos sus objetivos antes de la pretemporada. Actualmente, los jugadores de Simeone  deben recuperar su plaza de acceso a la siguiente edición de la Champions League tras perderla ante el Barça. Por otro lado, jugadores como el propio Samuel Lino tienen objetivos personales de cara a un verano donde ganan importancia las selecciones nacionales.

Samuel Lino, indiscutible para Simeone

La temporada del Atlético de Madrid ha sido toda una montaña rusa en lo que se refiere a algunas posiciones y jugadores. Carrasco  se marchó a Arabia Saudí tras ser importante en las primeras jornadas de LaLiga, necesitando un repuesto en el carril izquierdo. Simeone  tenía ahí a tres opciones, dándole las primeras oportunidades a  Riquelme y Samuel Lino, mientras Javi Galán esperaba en el banquillo.

Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid
Samuel Lino es indiscutible en el Atlético de Madrid | Europa Press

A partir del choque ante la Lazio  en Roma, la posición de carrilero zurdo ha sido ocupada de manera habitual por el brasileño. Samuel Lino lleva desde aquel encuentro siendo el indiscutible en esa posición, dejando pocas opciones al resto de compañeros que pueden jugar en ese puesto. De hecho, el rendimiento del ex del Gil Vicente ha sido tan bueno que Riquelme ha tenido que jugar en otras posiciones más adelantadas.

Un sueño en la selección de Brasil

La temporada de Samuel Lino ha sorprendido a todos en el Atlético de Madrid, pero no parece no tener el mismo efecto en su país. La selección brasileña no ha convocado todavía a Samuel Lino para debutar de manera oficial con la absoluta, a pesar de demostrar un gran nivel. La realidad es que la pentacampeona del mundo tiene muchos extremos en su lista de posibles convocados, pero Samuel Lino ya estaba en una prelista.

La Copa América parece imposible para el jugador colchonero, teniendo en cuenta que no ha entrado en ninguna de las listas anteriores. Sin embargo,  existía la ilusión por verle en los Juegos Olímpicos de París, pero la selección de Brasil no logró su billete. La derrota ante Argentina (0-1) en el torneo Preolímpico provocó un terremoto en el país sudamericano, quedándose fuera de la cita olímpica de este verano.

Ante esta situación, todo apunta a que Samuel Lino no tendrá su oportunidad de brillar con su  selección nacional. El brasileño seguirá siendo importante en los planes de Simeone  y deberá seguir mostrando un gran nivel por si hubiese alguna sorpresa. Siempre hay bajas de última hora antes de los torneos de selecciones, algo que podría beneficiar a Samuel Lino si termina bien la campaña.