Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Nombre del club Atlético de Madrid a las afueras del estadio Metropolitano

Las nuevas instalaciones que el Atlético quiere construir y que no son las previstas

El club rojiblanco ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la cesión de amplias zonas para construir algunas instalaciones que no estaban previstas hace unos años

El Atlético de Madrid no deja de crecer tanto futbolísticamente como empresarialmente. De todos es sabido que la construcción del Metropolitano, y el lugar donde se hizo, iba a ser un salto muy  grande para la visibilidad del club. Se planteó inicialmente la construcción de una ciudad deportiva, pero parece que habrá un cambio en los planes de Miguel Ángel GIl.

Y es que, según ELDIARIO.ES, el Atlético habría que pedido amplias zonas destinadas a lo deportivo se empleen en lo comercial y en la restauración. De esta manera, y según les hizo saber el club a este medio, habrá un acceso diario del público a la zona. Además, apuntan que será un foco de atracción tanto para el barrio donde se localiza como para toda la comunidad madrileña.

Una idea que ya se puso sobre la mesa en un pasado, pero en menor medida. Pues el Atlético de Madrid ya habló de la creación de un hotel y de un centro comercial en una parcela donde se iba a construir un campo de entrenamiento. Poco a poco el club desechando el proyecto de la ciudad deportiva de fútbol, pues ya son varias las ideas que están lejos de conseguirlo.

La creación de la playa artificial y un campo de golf parece que serán otras construcciones que se realizaran en los alrededores del Metropolitano. Esto también generar en lo deportivo algunas pérdidas como las 1.000 plazas de aforo y varias pistas de pádel. Todo esto, evidentemente, orientado a obtener los mayores beneficios económicos como empresa.

Y será algo que podrá llevarse a cabo gracias al acuerdo que tienen con Cívitas. La empresa inmobiliaria, además de aparecer en el nombre del estadio, pondrá 200 millones de euros para estas construcciones. Por ello, será un pilar muy importante tanto en lo deportivo, donde darán 10 millones de euros cada temporada hasta 2032, como en lo extradeportivo.

Unas instalaciones que deben ser aprobadas

Todas estas construcciones se realizarán siempre y cuando el Atlético cuente con la luz verde. Es por ello que el club estará pendiente a la aprobación de sus peticiones por parte del Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, algunas entidades se han pronunciado por el asunto, dejando claro mayoritariamente que se estudiará las peticiones con detenimiento.

Plano general del Wanda Metropolitano
El Cívitas Metropolitano, atento a sus posibles cambios en los alrededores | Europa Press

Es por ello que ahora solo queda esperar para saber cuál es la última palabra del ayuntamiento de la capital. Eso sí, no debe ser algo alargado en el tiempo, pues desde el Atlético se prevé inciar las construcciones en 2025, sabiendo que tienen de plazo hasta 2027. Dicho esto, habrá que ver también cómo se lo toman los aficionados del club, pues solamente una cuarta parte de los terrenos serán instalaciones deportivas.