Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con los escudos del Girona y Athletic Club

Simeone y una jornada perfecta en LaLiga: el Atlético de Madrid mira a la Champions

El equipo rojiblanco visita al Villarreal esperando un tropiezo de sus rivales por acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid sigue preparando el partido ante el Villarreal que se disputará el próximo lunes en el estadio del submarino amarillo. El conjunto de Simeone afronta ese encuentro situéndose fuera de los puestos de acceso a la Champions League, siendo superado por el Athletic Club. Por ello, la reanudación tras el parón de selecciones puede darle al Atlético de Madrid algo de oxígeno para lograr su objetivo mínimo del curso.

Desde hace años, al equipo rojiblanco le cuesta demasiado poder cerrar uno de los cuatro primeros puestos de LaLiga. El Atlético de Madrid tiene muchos problemas en su defensa, encajando muchos goles y perdiendo demasiados puntos ante rivales de la zona baja. Ahora, todavía con vida en la Champions League, los colchoneros no deben perder la mirada en el campeonato liguero para cerrar su objetivo.

Simeone y una jornada ideal

La próxima jornada de LaLiga  será más que complicada para los intereses del Atlético de Madrid en el torneo doméstico. Los rojiblancos visitan al Villarreal, uno de los equipos que más problemas les han dado desde que Simeone  llegó al banquillo. De hecho, ya en el choque de ida, el submarino amarillo dio muchos problemas al Atlético de Madrid, vendiendo muy cara su derrota.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone quiere sacar los tres puntos ante el Villarreal | Europa Press

Sin embargo, la jornada es perfecta para que los colchoneros puedan regresar a las primeras posiciones de la clasificación. El Athletic Club, principal rival de los colchoneros, tendrán que visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu justo el día antes. Además, dicho enfrentamiento será la semana antes de la final de la Copa del Rey que el conjunto vasco disputará ante el Real Mallorca.

Por otro lado, el Girona  también tendrá una jornada más que complicada ante el Real Betis, equipo que sigue luchando por Europa. Los verdiblancos fueron capaces de derrotar antes del parón de selecciones al Athletic Club en su estadio (3-1). Ahora, todavía sin una plaza para competición europea asegurada, el Real Betis deberá lograr puntuar ante el Girona en Montilivi.

El Atlético de Madrid recupera efectivos

De cara a ese partido ante el Villarreal, el equipo rojiblanco podría recuperar en su lista de convocados a algunos lesionados. Josema Giménez y Antoine Griezmann ya han entrenado con el resto de sus compañeros, pudiendo volver a tener minutos sobre el terreno de juego. El francés ya pudo participar en los choques ante el Inter de Milán y el FC Barcelona, aunque sus problemas de tobillo seguían presentes.

Por su parte, Simeone  tendría la opción de volver a contar con Josema Giménez en una defensa que atraviese muchos problemas este curso. La presencia del uruguayo, quien debe recuperar su mejor nivel, es clave para recuperar la solvencia en defensa para el último tramo de temporada. Además, la próxima semana comienza la eliminatoria ante el  Borussia Dortmund  con el objetivo de acceder a las semifinales de la Champions League