Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El dilema de Simeone tras el parón de selecciones: dos vías para la Champions League

El equipo rojiblanco se sitúa fuera de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, pero con opciones de llegar a las semifinales del presente torneo

El Atlético de Madrid afronta los últimos dos meses de la temporada con muchos objetivos por cumplir todavía por delante. El equipo rojiblanco se sitúa fuera de puestos de acceso a la Champions League de cara a la temporada que viene. Además, todavía sigue vivo en la presente edición del torneo, algo que podría despistar a una plantilla que necesita recuperar la regularidad.

El rendimiento del Atlético de Madrid, en términos generales, no está siendo malo, especialmente en Champions League y la Copa del Rey. Sin embargo, en el campeonato de la regularidad el equipo está teniendo muchos más problemas para poder encadenar varias victorias consecutivas. Por ello, Simeone  necesita encontrar la fórmula para que los resultados vuelvan a ser los que necesita el club.

Finales en LaLiga

El principal objetivo, el de todas las temporadas, es lograr la clasificación a la  Champions League a través del campeonato liguero. Simeone no ha fallado ninguno de sus años desde que ha podido dirigir al conjunto colchonero durante una temporada completa. Lleva pleno de clasificaciones a la Liga de Campeones, el mínimo que le exige el club al técnico argentino. 

atleti barsa
El Atlético de Madrid se encuentra fuera de puestos de Champions League | Europa Press

Sin embargo, cada año parece que es más difícil para el Atlético de Madrid poder lograr esa clasificación de manera más sencilla. Ya son varios cursos en los que el  equipo rojiblanco tiene que esperar hasta las últimas jornadas para poder confirmar su plaza de Champions League. Teniendo en cuenta el rendimiento fuera de casa, todo lo que afrontará el conjunto colchonero a partir de ahora son finales. 

La Champions League en el horizonte 

Sin embargo, en medio de los partidos de competición doméstica, el Atlético de Madrid sigue vivo en la presente edición de la Champions League. De hecho, de entre todas las opciones, le ha tocado un rival de su mismo nivel de cara a los cuartos de final del torneo. De esta manera, el equipo rojiblanco puede tener la posibilidad de seguir avanzando rondas con la ilusión de llegar a la final.

En su lado del cuadro, el Atlético de Madrid tiene al PSG y el FC Barcelona, quienes se enfrentarán entre ellos. En caso de victoria rojiblanca, los colchoneros se enfrentarán a uno de estos dos equipos para lograr una plaza en la gran final de Wembley. Aunque la ilusión existe, es cierto que la plantilla no puede despistarse de su principal objetivo en LaLiga por culpa de su rendimiento internacional. 

Evidentemente, el Atlético de Madrid no está entre los clubes favoritos para terminar levantando el trofeo de la Champions League. Sin embargo, paso a paso, el equipo rojiblanco se va a aproximando a esa final que se disputará en junio en Londres. El objetivo está en el campeonato liguero, pero las vías para poder clasificarse a la próxima Champions League son variadas.