Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez en un partido de Champions League

Josema Giménez: la última pieza que necesita Simeone para buscar soluciones

El central uruguayo podría regresar a los terrenos de juego tras la lesión que sufrió ante el Inter de Milán en Italia

El Atlético de Madrid puede recibir una de las mejores noticias de cara al regreso del parón de selecciones ante el Villarreal. Josema Giménez podría estar ya disponible para entrar en la lista de convocados por Simeone en caso de qué el argentino lo considere oportuno. El defensor uruguayo lleva lesionado desde el choque de ida ante el Inter de Milán celebrado en Italia, perdiendo varios partidos. 

La defensa está siendo el punto crítico durante la presente campaña en el equipo rojiblanco, encajando demasiados goles. La mejor versión defensiva del Atlético de Madrid se pudo ver cuando Josema Giménez mostró su mejor versión sobre el campo. Por ello, recuperar al uruguayo al 100% será clave si el Atlético de Madrid quiere seguir compitiendo por títulos

Josema Giménez, regreso a tiempo

Desde hace un mes, Simeone  ha estado esperando el regreso del central rojiblanco tras lesionarse ante el Inter de Milán. Josema Giménez no pudo terminar aquel partido, teniendo que marcharse antes de tiempo al banquillo colchonero. Aunque había optimismo con su recuperación, la realidad es que el jugador se terminó perdiendo todos los duelos importantes del equipo.

José María Giménez gritando con la camiseta del Atlético de Madrid
Josema Giménez ha regresado a los entrenakientos | Europa Press

Ahora, su vuelta a los terrenos de juego se produce en un momento más que crucial para las aspiraciones del Atlético de Madrid. Los rojiblancos deben visitar al Villarreal, uno de los equipos que mejor le han competido en los últimos años. Además, a la vuelta de la esquina hay una eliminatoria ante el Borussia Dortmund que será más que complicada para los colchoneros.

Salvo milagro, esta campaña será en la que el  Atlético de Madrid  encaje más goles desde que Simeone  dirige al equipo. Dicho síntoma deja claro que el nivel defensivo del conjunto colchonero es más que preocupante desde hacía allá varias temporadas. Por ello, lograr la solvencia en defensa lo más importante que necesita recuperar el técnico argentino de cara al final de este curso

Un fijo de Simeone en la zaga

Seguramente, Josema Giménez sea uno de los jugadores más importantes en los planes del entrenador rojiblanco. A pesar de sus problemas físicos, el uruguayo siempre ha sido una de las apuestas titulares de Simeone en partidos importantes. Por ello, parece claro que cuando se recupere totalmente de su lesión muscular entrará en el equipo titular del Atlético de Madrid.

Los problemas musculares son el gran obstáculo que lleva muchos años arrastrando Josema Giménez en el conjunto colchonero. Cuando parece que está a su mejor nivel, siempre termina cayendo en algún problema que le aleja de los terrenos de juego. Su regularidad será clave para que el Atlético de Madrid siga compitiendo por la Champions League y cumpla su objetivo en el campeonato liguero.