Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Un soldado de Simeone dispuesto a permanecer otro curso bajo sus ordenes

Diego Pablo Simeone quiere que Axel Witsel renueve por otro curso y lidere su zaga en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid tiene prevista una renovación en todas las líneas, pero especialmente en la defensa. Esta semana han sonado muchos nombres, como el caso de Mosquera (aquí os lo adelantamos), pero hay un jugador del cual no se habla mucho. Y es el que más ha sorprendido a los seguidores rojiblancos.

Se trata de Axel Witsel. El belga, que con 36 años se está marcando una temporada de escándalo, acaba contrato en junio. Todavía no se han sentado a tratar una ampliación, aunque al jugador le gustaría seguir otro curso más.

Un regreso a su primer amor de juventud

Witsel recibió propuestas de Arabia Saudi, que no atendió por seguir en el Atlético. Pero siendo jugador libre, la película puede que cambie y mucho. Aunque por su cabeza, siempre paso la idea de regresar al Standard de Lieja, donde comenzó su carrera deportiva

Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid
Axel Witsel se ha ganado la renovación | Europa Press

Axel siempre tuvo la intención de volver a casa algún día, y a sus 36 años puede ser un momento perfecto. Y cerrar un ciclo grande en europa, donde ha pasado por equipos importantes, como el Benfica, Zenit, Dortmund y Atlético.

En su país piensan en el para que vuelva con la selección

Domenico Tedesco, el seleccionador belga, no cerró la puerta a un regreso del jugador del Atlético con su país. El técnico fue preguntado y respondió "¿Quién sabe?" La mayoría de los jugadores, siempre dejan una oportunidad para regresar." Comento el italiano, sobre Witsel.

El rendimiento del jugador sorprende a propios y extraños, es el líder de la zaga rojiblanca, en una posición que no es la suya. Se ha adaptado a la perfección a ese puesto, un puesto en el que ya había jugado algún partido con el Dortmund.

Axel explicó a los micrófonos de DAZN hace unos meses, que se siente central ya, aunque toda su vida ha jugado de Pivote. "Antes del Atlético jugué dos o tres partidos, con el Dortmund, pero con cuatro defensas".

Una posible renovación por otra temporada podría estar en marcha

Axel Witsel dijo en la rueda de prensa previa al Inter, y habló sobre su posible renovación de contrato con el Atlético. El jugador belga dejó caer que le interesa ampliar por otro curso como rojiblanco.

Algo que a Simeone le interesa, aunque el objetivo de la secretaria técnica del club, es rebajar la edad. Witsel por merecimiento, se ha ganado ese curso adicional. Y el jugador no lo descarta. 

Axel dijo en la previa del Inter, sus palabras fueron las siguientes.

 "Vamos a ver, vamos a hablar de eso, me siento muy bien aquí, vamos a ver qué pasa en las próximas semanas".

Dejando de esta manera la puerta abierta a una posible continuidad como Atlético, ahora la pelota pasa al tejado de Gil Marín. Quien primero tiene que cerrar los flecos para la continuidad de Koke.