El Atlético de Madrid ya busca las maneras para poder reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Claro está que se necesitan fichajes y por ello la directiva sabe que tendrá que invertir. Primero necesitan dar salida a ciertos jugadores para poder liberar sus salarios y sacar dinero por ellos.
El fin de ciclo ha llegado para varios futbolistas que llevaban en el club varias temporadas. Muchos de ellos terminan contrato a final de este año, por lo que será sencillo darles salida. Desde la dirección deportiva tienen claro que necesitan fichar gente joven y con buenas piernas para aguantar el ritmo competitivo.
La plantilla del Atleti es una de las más envejecidas de España y en este tramo de temporada se está notando. Uno de los jugadores jóvenes llamados a ser importantes está realizando una campaña de muy bajo nivel y el club podría estar buscando ya una salida.
De estrella a suplente
Nahuel Molina recaló en el Atlético de Madrid hace dos veranos. El lateral internacional con Argentina llegaba para cubrir el puesto que había dejado libre Kieran Trippier. Sus primeros meses como colchonero fueron complicados, pero realizó un tramo final de temporada espectacular.
El campeón del mundo se posicionó como uno de los mejores laterales derechos del panorama europeo. Su valor de mercado crecía sin parar y llegó a estar en los 50 millones de euros. Su gran rendimiento hizo que varios clubes se interesaran por él y el Atleti se movió para aumentar su cláusula.
Lo que parecía una renovación cantada, puede ser ahora una salida del club. El nivel mostrado por Nahuel este año está muy por debajo de lo que se exige para jugar en un club como el Atleti y Simeone ya habría tomado una decisión.
Posible venta en verano
Según varias informaciones que llegan desde España, la dirección deportiva del Atleti ya escucha ofertas por Molina. Creen que pueden sacar unos 30 millones de euros por él y no se cierran a una posible venta.
A menos que mejore mucho en lo que resta de temporada, el campeón del mundo estará a la venta en verano. Por ello, el club rojiblanco deberá buscar alternativas para el carril diestro en el mercado de fichajes.