Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje con un campo de fútbol

Simeone y el estilo de juego del Atlético: un dilema de cara a la temporada que viene

El técnico argentino tendrá que decidir acerca del modo de juego del Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene

El Atlético de Madrid ha cambiado mucho en los últimos años. El equipo de Simeone se caracterizó en toda Europa por ser una auténtica roca. Los rojiblancos atemorizaban a sus rivales a través de una defensa totalmente inexpugnable. 

Así se logró una de las épocas más doradas de la historia del club. Dos finales de Champions, una liga, una Copa del rey o una Europa League son algunos de los éxitos cosechados por el Cholo. Sin embargo, en los últimos años, la tendencia del equipo ha cambiado. 

Ahora el Atleti es un equipo que practica un juego más ofensivo, descuidando mucho más la defensa. Con esto se consiguió una Liga hace tres temporadas, pero parece que el nivel competitivo está bajando año tras año. La plantilla parece más débil cada verano y Simeone tiene que reinventarse. 

Un estilo que no convence

Es mucha la gente que le pedía a Simeone que diera un paso adelante en el fútbol, pero los resultados no están siendo mejores, ni mucho menos. Si es verdad que tenemos un Atlético más ofensivo y que puede generar más ocasiones, pero defensivamente rozan un nivel anticompetitivo. Por ello, surge la duda acerca del estilo, mantener el actual o volver al que tanto éxito dió.

Para jugar de una manera u otra, lo más importante son los jugadores. Dependiendo del perfil de cada futbolista podrás practicar un tipo de juego u otro. A Simeone le faltan guerreros en la plantilla actual.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid
El Atleti | Europa Press

Jugadores que sean el fiel reflejo de lo que él era como futbolista. Por ello, el técnico argentino tuvo que cambiar el estilo de juego. No solo el estilo, también modificó la formación con la que ha jugado casi una década. 

Los cinco defensas

Muchas veces pensamos que cuando los equipos salen con cinco defensas para afianzar la línea defensiva. Sin embargo, esto en muchos casos no suele ser así. Estadísticamente, podemos ver como desde que Simeone juega con la línea de tres centrales, el equipo encaja más goles.

Porque el fútbol no está en las formaciones, sino en los jugadores. La manera en la que un equipo parte de inicio, suele ser algo anecdótico. Si la directiva quiere que el equipo tenga éxito, tendrán que escuchar a Simeone y traerle el perfil de jugadores que él requiera.