El culebrón Joao Félix sigue su rumbo y no parece terminar hasta que el portugués esté fuera del Atlético de manera definitiva. Tras su etapa en el Barcelona, el portugués tendrá que volver a las órdenes de Simeone si no llegan a un nuevo acuerdo. En este sentido, ambas partes quieren encontrar una solución de la manera más sana posible y por ello ya están trabajando en ello.
Con nueve goles y cinco asistencias con la elástica blaugrana, parece que Laporta quiere seguir contando con Joao Félix. Una petición que en el Atlético de Madrid ven con buenos ojos siempre y cuando se llegue a una operación convincente para todos. Miguel Ángel Gil sabe que cuanto antes deje salir a Joao mejor, pero no por cualquier precio.
En este sentido, la directiva del FC Barcelona está barajando varias opciones para quedarse con el jugador la próxima temporada. Así lo ha desvelado su presidente, Joan Laporta, quien ha confirmado que Jorge Mendes está trabajando en la operación. Además, se ha mostrado positivo y espera que el Atleti "no ponga ningún inconveniente a que Joao siga con nosotros".
No obstante, la clave de sus declaraciones está a la hora de hablar sobre qué operación piensan ejercer para conseguir su objetivo. Para ello, Laporta comentó que dependerá mucho de los importes y que están valorando qué opción es la mejor. Aunque el traspaso definitivo es una de ellas, parece que el Barça intentará una "prolongación de su cesión, pero ya fijando un precio", según Laporta.
Fin a una relación tóxica
Tras estas declaraciones, parecen evidente las intenciones del Barça con Joao Félix. Quizás dentro del club rojiblanco no se despidan del portugués a corto plazo, pero su marcha definitiva parece ser cuestión de tiempo. Sea el año que viene o el siguiente, se podría poner fin a uno de los culebrones más tóxicos de los últimos años para Simeone.
Y es que la relación del técnico argentino y del portugués no ha terminado nada bien. Tras sus faltas de respeto al técnico y disciplina, el Atleti empezó a mover hilos para sacarlo del equipo cuanto antes. Primero fue a Londres, con el Chelsea, donde tampoco demostró el jugador que parecía ser, lo que le hizo volver en verano.
Una vez su continuidad en el Atleti estaba en el aire de nuevo, apareció el Barça para hacerse con la cesión del jugador. Ahora, en el club blaugrana, parece haber encontrado su sitio y donde quiere seguir avanzando su carrera futbolística. Ya solo queda que todas las partes se sienten a negociar dentro de pocos meses para poner el broche que cierre esta trama eterna.