Imagen del 'Cholo' Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

Simeone persigue a una perla tasada en 50 millones: fichaje para el centro del campo

El técnico argentino ha mostrado interés en uno de los jugadores más interesantes de Portugal

El centro del campo está siendo los últimos años la tarea pendiente de la directiva en los mercados de fichajes. Simeone lleva varias temporadas pidiendo refuerzos, por activa y por pasiva, pero no le han traído los fichajes que ha pedido. Por ello, el gran sacrificado ha sido siempre Koke, que ha tenido que jugar fuera de posición la mayoría de partidos.

No solo falta un pivote defensivo, también falta un futbolista que pueda ayudar al capitán rojiblanco en la construcción de juego. Rodrigo De Paul ha demostrado que cuando está centrado, puede ser el mejor acompañante posible para Koke, pero su irregularidad hace dudar al cuerpo técnico.

Por ello, fichar a un perfil de centrocampista con calidad y joven es una opción que baraja muy seriamente la dirección deportiva. Desde Portugal ya hay información sobre un jugador que interesa mucho al Atlético de Madrid. 

La perla portuguesa

Desde portugal salen todos los años jugadores muy interesantes y el Atlético de Madrid ha puesto el punto de mira en una de las perlas del páis. Este jugador es el centrocampista de 19 años, Gustavo Sá. El futbolista del Famalicao portugués se ha asentado en el XI titular del equipo y ha llamado la atención de grandes clubes.

Pese a su juventud, ha sido titular más del 60% de los encuentros y suma dos goles y tres asistencias. El joven jugador tiene una cláusula de 50 millones de euros, pero desde el Atleti saben que podrán sacarlo de Portugal por mucho menos de ese precio.

Primero tiene que haber salidas

Desde hace años, la directiva invierte en fichajes una vez han ingresado dinero a través de ventas. Este año es obligatorio que se den varias incorporaciones, por lo que para que entren, primero hay que dejar hueco en la plantilla actual. Varios futbolistas terminan contrato a final de esta temporada, por lo que ahí pueden haber salidas fáciles.

Nos espera un verano cuanto menos movido. Muchos rumores, posibles fichajes, renovaciones y ventas tenemos por delante. Lo importante, armar un equipo competitivo a Simeone, para poder seguir molestando a los equipos más grandes de Europa.