Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín en un montaje con Simeone en el Metropolitano

Las prioridades del Atlético de Madrid para fichar en defensa

El cuadro colchonero, que tiene una de sus prioridades en el centro de la zaga, podría manejar dos nombres concretos para realizar propuestas de cara al próximo curso

El Atlético de Madrid tiene claro que su plantilla necesita una profunda remodelación la próxima temporada. Tras los resultados cosechados en duelos como el del FC Barcelona, el cuadro colchonero necesita dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes. Por ello, está peinando de forma activa el Viejo Continente en busca de jugadores que le puedan dar un enorme salto de calidad al equipo.

Una de las posiciones marcadas en rojo en la secretaría técnica sería el centro de la zaga. Ante la perspectiva de que Mario Hermoso, que termina contrato el próximo 30 de junio, se vaya, el Atlético tiene claro que no puede perder un solo minuto. Aspira a cerrar cuanto antes la planificación del próximo curso antes, y ya tendría dos nombres preferidos para hacerse con sus servicios.

Los dos futbolistas que serían prioritarios para el Atlético

De acuerdo con lo que apunta Matteo Moretto, la identidad de los jugadores en los que tendría puestas sus miras el club ya se conocen. El central de la Real Sociedad Robin Le Normand y el zaguero del Lens Facundo Medina serían dos de las prioridades de la entidad.

Le Normand, del gusto de los dirigentes del Atlético

El internacional con España, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga, es uno de los nombres que se manejan. A pesar de que numerosos clubes de algunas de las grandes ligas europeas le quieren, el defensor no vería con malos ojos recalar en Madrid. Además, hay que tener en cuenta que las buenas relaciones entre los dos clubes podrían facilitar la operación.

Con futbolistas como Javi Galán, se podría abaratar el coste de un traspaso que puede convertirse en uno de los ‘culebrones’ del mercado de fichajes. Informaba Marca hace unas semanas que la escuadra rojiblanca estaba interesada, y hay que esperar para ver qué es lo que sucede.

Facundo Medina, un viejo objetivo del Atlético que vuelve a saltar a escena

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el defensa que milita en Francia lleva tiempo en el radar del Atlético. De acuerdo con lo que apunta As, el director deportivo, Andrea Berta, sigue desde hace una larga temporada al central, que destaca con el Lens.

Con contrato hasta 2026, el argentino, de 24 años, se ha convertido en una promesa consolidada en el país vecino. Valorado en 22 millones de euros, el zaguero busca dar un paso al frente en su carrera. Con todo, habrá que estar muy atentos a lo que suceda con dos futbolistas que pueden ser dos de los ‘bombazos’ veraniegos.