Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone sigue un nuevo fichaje

Simeone sigue de cerca un fichaje de 10 millones: internacional sub-21 con España

El técnico argentino tiene en el punto de mira a un joven central español muy cotizado en Italia

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha comenzado a moverse para preparar la temporada que viene. La debilidad de la plantilla en varias posiciones obliga a la directiva a hacer algo que lleva años sin realizar, una revolución. Se necesita gente joven, físicamente bien preparada para aguantar los calendarios apretados y con hambre e ilusión por defender esta camiseta.

No está siendo una temporada fácil para los de Simeone, pues su situación en LaLiga es muy delicada. Ha quedado demostrado que esta plantilla no puede cargar en sus piernas con tres competiciones a la vez y en gran parte se debe a la edad media del equipo.

Por ello, la revolución que se quiere realizar empieza por dar salida a jugadores de alta edad y traer a futbolistas jóvenes. Esta semana ha salido el nombre de un central de 18 años que ha sido vinculado con el Atlético de Madrid.

La nueva perla de España

Hace unos meses se hizo oficial la nacionalización de Dean Huijsen por España. El joven central se decantó por nuestro país, en lugar que por Países Bajos. A sus 18 años es uno de los defensas con mayor proyección del panorama europeo y esto ha hecho interesarse a varios clubes por él.

A día de hoy está jugando en forma de cesión en la Roma, pues pertenece a la Juventus de Turín. Según han informado desde Italia, el objetivo del central Español es el de volver a la Juve la temporada que viene. Sin embargo, no tiene todas consigo de que el club italiano vaya a contar con él.

Ante esta situación, Gil Marín ha movido fichaje y se ha interesado por él. Encaja en lo que busca el Atleti, central joven, que ya ha tenido minutos en la élite y con una gran proyección.

Oferta desde Italia

Tuttosport ha comentado esta semana que el Atalanta se ha interesado por Dean Huijsen. El técnico del club de Bérgamo ha quedado muy sorprendido con sus actuaciones y ha pedido a la directiva que hagan lo posible para ficharlo.

La Juventus está muy interesada en el centrocampista del Atalanta, Teun Koopmeiners, por lo que es especula que el central español podría formar parte de un intercambio. Así, el club de Turín rebajaría el precio del jugador internacional con Países Bajos.