Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El fichaje de Simeone

Simeone tiene un plan con el fichaje de 18 millones: la directiva, en marcha

El técnico argentino ha trasladado a la dirección deportiva sus planes de cara a la temporada que viene

La temporada del Atlético de Madrid está dejando bastante que desear y gran parte de la culpa la tiene una mala confección de la plantilla. Ha quedado claro que no se realizó un buen trabajo el verano pasado, por lo que este año tocará enmendar los errores. A día de hoy, los de Simeone se encuentran quintos clasificados, a un punto de los puestos de Champions.

Para el club sería un gran fracaso no conseguir ninguna de las cuatro plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. La directiva confía en que se conseguirá este objetivo y ya trabajan de cara a la temporada que viene para reforzar la plantilla.

El equipo actual tiene una clara carencia en el centro del campo. Falta un pivote defensivo para que pueda liberar a jugadores como Koke o Pablo Barrios de las labores defensivas. Por ello, la dirección deportiva parece que tiene un plan. 

Un nuevo centrocampista para liberar a los jóvenes

El pasado mes de enero el Atlético de Madrid se gastó 18 millones de euros en el fichaje de Arthur Vermeeren. El joven jugador belga llegó al club rojiblanco, tras destacar en el Amberes belga. Sin embargo, el cuerpo técnico lo ve aún un poco verde para poder tener minutos. 

Simeone, según fuentes españolas, ha pedido que se incorpore si o si a un centrocampista defensivo. Esto se debe a que el técnico rojiblanco quiere liberar a Pablo Barrios y a Vermeeren y dedicarlos a la creación de juego. 

Imagen de Arthur Vermeeren en su debut con el Atlético de Madrid
Vermeeren en su debut con el Atleti | Europa Press

El técnico argentino cree que ambos jugadores rendirán mejor en posiciones algo más adelantadas. Vermeeren vino al Atleti para ocupar la posición de 5, pero el cuerpo técnico la he visto mayor potencial en el interior. 

Un nombre que gusta mucho

Desde hace tiempo se viene hablando del interés del Atlético de Madrid por Wieffer. El futbolista del Feyenoord gustó mucho al cuerpo técnico durante los dos encuentros que jugó contra los rojiblancos en Champions League. 

Mats Wieffer con la camiseta del Feyenoord durante un partido
Wieffer durante un partido | Europa Press

Ya ofertaron por él este enero y así lo confirmó el propio futbolista. Además, él mismo dijo que le hubiera gustado hablar con el Atlético de Madrid y no descartó ni mucho menos su fichaje este verano. El Barcelona también está detrás de él, pero parece que Gil Marín va dos pasos por delante que Laporta.