Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid

Álvaro Morata elige su mejor equipo histórico con varios guiños al Atlético de Madrid

El delantero español ha escogido a su quinteto ideal con jugadores con los que ha jugado alguna vez en su carrera deportiva

Uno de los jugadores que más ha sorprendido esta temporada en el Atlético de Madrid es Álvaro Morata. El delantero rojiblanco se ha convertido en el máximo goleador del conjunto colchonero en la presente campaña. Además, parece cada vez más adaptado al Atlético de Madrid y a sus aficionados, siendo uno de los más elogiados.

En una charla con ESPN,  Álvaro Morata ha elegido a su quinteto ideal plagado de jugadores con los que ha compartido momentos en su carrera. Varias de sus elecciones, incluido la de entrenador, tienen que ver con figuras muy importantes en la historia del Atlético de Madrid. Hay que tener en cuenta que el español ha sido protagonista en muchos equipos grandes de Europa, además de la selección española.

Buffon, un portero de leyenda 

La primera elección de Álvaro Morata fue uno de los porteros más legendarios de toda la historia del fútbol, el italiano Gianluigi Buffon. Ambos jugadores coincidieron durante algunas temporadas vistiendo la camiseta de la Juventus de Turín. Juntos llegaron a disputar la final de la  Champions League en el año 2015, cayendo por tres-uno ante el FC Barcelona.

Diego Godín, un defensa histórico 

Cómo Central,  Álvaro Morata ha querido elegir al uruguayo, aunque no coincidieron tantas temporadas. De hecho, el español y Diego Godín únicamente estuvieron juntos en el Atlético de Madrid la segunda mitad de la temporada 2018-19. Aquel mismo verano, el uruguayo abandonó el equipo rojiblanco y se marchó al Inter de Milán, mientras que Álvaro Morata permaneció en Madrid. 

Andrés Iniesta, el mago de Albacete

El centro del campo ofrecía una gran cantidad de opciones para  Álvaro Morata a la hora de elegir únicamente a un futbolista. El español se decantó por su compañero de selección, Andrés Iniesta, el héroe en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010. Ambos coincidieron durante muchas ocasiones en las convocatorias de la selección española, aunque nunca en un mismo club.

Andrés Iniesta aplaudiendo con la camiseta del FC Barcelona
Andrés Iniesta y Álvaro Morata coincidieron en la selección española | Europa Press

Una delantera rojiblanca 

Álvaro Morata eligió a dos atacantes en la zona ofensiva, siendo uno de ellos Fernando Torres, uno de los máximos exponentes del Atlético de Madrid. Poco se puede decir ya a estas alturas de uno de los máximos ídolos que existen en la afición del Atlético de Madrid. Actualmente, Fernando Torres sigue ligado al conjunto colchonero, siendo el entrenador del equipo juvenil.

El otro delantero elegido por Álvaro Morata es, precisamente, el propio Álvaro Morata. El español está realizando la mejor temporada de toda su carrera en lo que se refiere a números individuales, alcanzando los 20 goles. De hecho, se mantiene como el máximo goleador del Atlético de Madrid este curso, por delante de Antoine Griezmann.

Simeone, el mejor guía

Por último, Álvaro Morata tenía que elegir un entrenador para este quinteto, decantándose por la figura de  Diego Pablo Simeone. El pasado verano, cuando la continuidad de Álvaro Morata  no parecía segura, fue el argentino el que le convenció dándole toda la confianza pretemporada. Gracias a ello, parece que el delantero español ha sido capaz de sacar todo su potencial de cara a puerta durante esta temporada.