El Atlético de Madrid prepara de forma intensa la próxima temporada, una que puede ser clave para sus intereses. El conjunto de la capital tiene claro que su plantilla necesita ser remodelada, a la vista de las sensaciones y los resultados cosechados. No pueden perder un solo minuto y, por ello, buscan cerrar cuanto antes los refuerzos que le den un salto de calidad.
Una de las posiciones más delicadas es la defensa, dado que varios futbolistas terminan contrato en junio. El caso más destacado es el de Mario Hermoso, cuyo futuro apunta lejos del Metropolitano, pero hay otros jugadores que también se podrían marchar. En este punto, hay que detenerse sobre la figura de Gabriel Paulista.
Gabriel Paulista, un fichaje sorprendente
En el pasado mercado de invierno, el hispano-brasileño fue prácticamente ‘despedido’ del Valencia, dado que no se le quería renovar. En vista de esta situación, el Atlético vio en él una oportunidad de mercado y no se lo pensó dos veces. En una operación relámpago, el defensa puso rumbo a la capital justo cuando la ventana de transferencias empezaba a expirar.
La situación de Gabriel Paulista en el Atlético
Hay que tener en cuenta que el futbolista no ha firmado un contrato de larga duración. De acuerdo con lo que se informó, llegó a un acuerdo para lo que quedaba de temporada. En el caso de que la entidad colchonera estuviera satisfecha con su rendimiento, podría prolongar su vinculación para el próximo curso.
En estos momentos, la situación no apuntaría a una buena nueva sobre la continuidad de Gabriel Paulista. De acuerdo con lo que informa Mundo Deportivo, el Atlético no estaría pensando en renovar el contrato del ex del Valencia. A pesar de su buen rendimiento, el plan de la escuadra pasaría por rejuvenecer su plantilla.
Los datos de Gabriel Paulista en el Atlético
Desde que pusiera un pie en la capital, el brasileño se ha ido consolidando como un bastión para Simeone. 270 minutos repartidos en cuatro encuentros de Liga demuestran que Paulista cuenta con un hueco importante en la rotación colchonera, que busca dar un paso adelante y competir con los grandes. En este punto, su posible no continuidad podría no ser una buena noticia para un Atlético que debe crecer, y hacerlo pronto.