Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín en un estadio de fútbol

Simeone quiere un fichaje joven para uno de sus futbolistas insustituibles

Una joya argentina le gusta mucho a un técnico rojiblanco, que ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador de San Lorenzo de Almagro

Agustín Giay, esa es una de las nuevas joyas del fútbol argentino. El jugador, de 20 años, es muy seguido de cerca por varios de los grandes clubes de Europa. El joven santafesino del equipo bonaerense gusta mucho en el Atlético de Madrid, y especialmente en su entrenador.

Según informaron hace unos días medios argentinos, el entrenador rojiblanco sigue muy de cerca las evoluciones del joven lateral de San Lorenzo de Almagro. La web Rincón Azulgrana afirma que el propio Simeone se puso en contacto con el entorno del futbolista. El entrenador le habría llamado para manifestarle su interés en incorporar a su club.

Agustín Giay puede ir a los Juegos Olímpicos con Argentina, así que el Atlético debe acelerar pronto por el de San Carlos o puede perderle. Agustín Giay también ha recibido sondeos de otros equipos de LaLiga, como el Villarreal, o del Inter de Miami de Estados Unidos.

Un perfil defensivo y un aliado del entrenador del Atlético

Agustín Giay es un lateral derecho muy aguerrido, fuerte defensivamente, ganador de duelos, algo que al técnico le gusta muchísimo. Y por ahí puede venir el gusto de Simeone por este futbolista buscando un perfil similar al de Reinildo (en sus mejores momentos) pero en la banda derecha. Y un jugador que pueda permitir a Marcos Llorente descansar y no tener que jugar de lateral.

Imagen de Nahuel Molina en un montaje con Simeone
Simeone duda del futuro de Nahuel Molina | Europa Press

Hace dos semanas, el jugador cambió de representante por uno muy conocido en la familia Simeone. Se trata de Leo Rodríguez, el agente de Nahuel Molina y uno de los más cercanos al entrenador colchonero. 

La relación existente entre Simeone y Leo Rodríguez puede ser la clave a la hora de afrontar una negociación que pueda llevar al futbolista hacia el bando colchonero.

El lateral tiene una cláusula de 20 millones de dólares, una cifra un poco elevada para el equipo colchonero, pero perfectamente negociable por parte de los dirigentes rojiblancos. El actual presidente de San Lorenzo fue dirigente en la época en que se cerró el acuerdo de Ángel Correa con el club madrileño.

Un recambio o sustituto para Nahuel Molina

Por el momento, no hay negociaciones en curso entre clubes, más allá del primer acercamiento de Simeone al entorno del futbolista azulgrana. El Atlético tiene claro que Nahuel Molina, puede salir del club en verano y si llega alguna oferta, la van a estudiar muy detenidamente.

Nahuel Molina no está viviendo su mejor curso, lleva varios partidos irregulares y mostrando un nivel muy lejano al que demostró en el Mundial. La irregularidad del '16' ha llevado al club a rastrear el mercado por petición del propio Simeone. Y ahí es donde aparece la figura de Agustín Giay, una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Aunque a Simeone le gustaría recuperar esa versión goleadora y fuerte, que se vio de Nahuel Molina a principios de curso y finales del pasado. El Atlético tiene claro que si viene una oferta interesante por el de Embalse, se le abrirá de par en par la puerta. 

Agustín Giay es extracomunitario, así que Simeone debe meditar bien su llegada de cara a la próxima temporada.