Samuel Lino sigue siendo una de las noticias más positivas en el Atlético de Madrid durante esta temporada. El joven brasileño se ha adaptado a la posición de carrilero izquierdo y ya es uno de los pilares de Simeone en el equipo titular. Ahora, su esfuerzo y trabajo en el Atlético le ha sido recompensado con un nuevo premio, el de mejor jugador del mes de febrero.
Hay que recordar que dicho galardón es votado por los propios aficionados del Atlético de Madrid a través de redes sociales. Junto a Samuel Lino, había otros compañeros nominados, pero el brasileño ha sido el elegido en el total de votos. De esta manera, Samuel Lino sigue recibiendo el apoyo de los hinchas, que ya le consideran uno de los jugadores indispensables en el equipo rojiblanco.
Samuel Lino, adaptado al Atlético
Al comienzo de este curso, una de las grandes novedades era el brasileño, quien había disfrutado de su primera temporada en España con el Valencia. Existía mucha ilusión entre los aficionados colchoneros por ver a Samuel Lino compitiendo con la camiseta de Atlético. Aunque su adaptación no fue sencilla, pues tenía que ocupar una posición totalmente nueva, el jugador ya es importante.
Ahora mismo, no se puede concebir un equipo titular del Atlético donde el brasileño no esté ocupando el carril izquierdo. Cierto es que todavía falla en algunas decisiones cuando pisa el área contraria, pero su trabajo y predisposición son innegables. Con un margen de crecimiento todavía muy amplio, Samuel Lino puede convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición.
Premiado por los aficionados
Ante su buen rendimiento, el brasileño ha sido premiado por los hinchas colchoneros tras el buen nivel mostrado en febrero. Por ello, Samuel Lino ha sido elegido entre todos los jugadores de la plantilla como el mejor durante el pasado mes. Dicho galardón se elige a través de los votos que se realizan en redes sociales en la cuenta oficial de Mahou.
Con ello, queda claro que la afición colchonera está encantada con el rendimiento de Samuel Lino, siendo uno de los más queridos. Evidentemente, todavía le queda mucho por mejorar al brasileño, pero nadie puede discutir que ya sea un pilar importante. Incluso, muchos esperan poder llegar a verle en una posición más adelantada, donde habitualmente se desempeña en Portugal.
Sin hueco para Riquelme
La gran versión que se está viendo de Samuel Lino afecta directamente a Riquelme, pues es la otra opción que existe en el carril izquierdo. De hecho, en los últimos partidos, Simeone ha empezado a situar al canterano rojiblanco más cerca del área contraria. Ante el Athletic Club y el Real Betis, el mejor jugador del Atlético fue Riquelme, a pesar de qué saltó desde el banquillo.